Hay un detenido por el femicidio en Los Blancos

Una joven fue acuchillada en las primeras horas de este domingo y falleció en la vía pública. El Ministerio Público Fiscal informó que el detenido será imputado el lunes. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de la ciudad de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga un hecho ocurrido este  domingo en la localidad de Los Blancos, donde una mujer fue lesionada con un arma blanca por su pareja y falleció en la vía pública.

El Ministerio Público Fiscal informó que el fi scal dispuso las medidas de rigor en estos casos, entre ellas el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar la autopsia.

Por el hecho ya fue detenido un hombre señalado como el autor de la agresión, que mantenía una relación de pareja con la víctima y se indicó que será imputado formalmente en las próximas horas.

El Ministerio Público Fiscal no informó la identidad de la víctima, ni del agresor, pero por comentarios de personas que la conocían se sabe que era parte de una familia de apellido Ferreira. El hecho provocó consternación en el pequeño pueblo de Los Blancos, ubicado a más de 450 kilómetros de la ciudad de Salta, en el departamento Rivadia con esta muerte, llegarían a nueve los femicidios, o decesos sospechados de constituir femicidio, cometidos en la provincia en lo que va de este año.

El primer femicidio de 2023 en Salta data del 13 de enero, cuando encontraron muerta a una pareja en El Potrero, en el departamento Rosario de la Frontera. Las investigaciones concluyeron que la mujer, de 32 años, fue herida de muerte con un arma blanca y, seguidamente, su agresor se quitó la vida de un disparo en la cabeza. 

El domingo 29 de enero se encontró el cuerpo de una mujer en un descampado del barrio Divino Niño, en la zona oeste de la Capital salteña. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el cuerpo no presentaba signos de violencia y se sospechaba que la muerte tuviera vinculación con una adicción.

El 9 de febrero fue asesinada Nicole Natasha Yapura, una joven jujeña de 18 años que fue hallada sin vida en su casa, en el asentamiento Juan Bautista de la localidad de Atocha, en el departamento Capital.

El 11 de febrero, se notificó el hallazgo del cuerpo de otra mujer en la vía pública. Aunque se indicó que podría tratarse de un suicidio, la fiscalía penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, dispuso algunas medidas para el esclarecimiento del hecho.

El domingo 19 de febrero Nahir Nuri Klimasauskas Viazzi, de 26 años, cayó del cuarto piso de un edificio, donde estaba junto a su pareja, Gustavo García Viarengo (30), quien fue imputado por este hecho.

El 24 de febrero en la ciudad de General Güemes se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, sin signos de violencia, tendida en el suelo de su vivienda. 

Y el 28 de ese mes, en la localidad de Tolombón, en Cafayate, fue encontrada sin vida la turista estadounidense Delores Dorrain Naea. Según el relato de su pareja, el deceso ocurrió justo en el momento en el que la había dejado sola mientras practicaban enduro.

El 3 de marzo la joven Alejandra Cardozo apareció muerta, maniatada, amordazada y sin ropa interior, en inmediaciones del vertedero San Javier, en la ciudad de Salta.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios