"Entrega vigilada": los detienen en el correo al retirar encomienda con droga

"Entrega vigilada": los detienen en el correo al retirar encomienda con 45 kilos de droga

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento y prisión preventiva de un hombre que se presentó a retirar una encomienda con 45 kilos de marihuana enviada desde Misiones a la ciudad de Buenos Aires.

La carga ilegal había sido detectada en tránsito y la Justicia ordenó una "entrega controlada" en el destino final, la oficina de la empresa de transportes en el barrio porteño de Liniers, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

El 28 de febrero a las 17.15 dos hombres y dos mujeres llegaron al local para retirar la encomienda, que consistía en dos bultos con 36 paquetes de marihuana en total, con un peso de 45,225 kilos.

La encomienda había sido remitida desde la ciudad de Puerto Rico, Misiones, el 26 de febrero,

El envío fue detectado en el marco de una inspección pública de prevención, por personal de la Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 12, cuando pasaba a la altura de Gualeguaychú, Entre Ríos.

La justicia federal de esa ciudad dispuso una medida de entrega vigilada, y en consecuencia, dejó continuar la encomienda hacia destino, que quedó bajo vigilancia.

El juez federal Ariel Lijo procesó con prisión preventiva a las cuatro personas que se presentaron a retirar los paquetes.

Pero la Cámara Federal porteña dictó la falta de mérito y ordenó liberar a los tres acompañantes por no estar probado que conocían el contenido del envío.

Al ser indagados, aseguraron creer que se trataba de "repuestos de celulares"

Los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento con prisión preventiva de un ciudadano paraguayo que les pidió a los otros ir al correo junto con él para buscar esos paquetes, según sus declaraciones.

"Del acta de secuestro del material estupefaciente no surge ningún elemento propio de la reparación de aparatos celulares", remarcó la Cámara en relación al procedimiento que estuvo a cargo de Gendarmería Nacional.

El Tribunal de Apelaciones ordenó profundizar la investigación y realizar de "manera urgente" pruebas pendientes, en particular el peritaje de los celulares de los cuatro imputados.

También dispuso pedir informes a la empresa de transporte sobre envíos previos que pudieron realizar los acusados y registros de encomiendas enviadas desde Misiones y sobre los controles a las encomiendas y su registro.

"Por otra parte, debe proseguirse la investigación relacionada con el remitente de la encomienda, solicitando a tal fin un exhaustivo análisis del perfil del Facebook", encomendó el Tribunal.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios