Importante operativo de seguridad para las elecciones provinciales del domingo

2250 policías, gendarmería y la dirección de tránsito y seguridad vial

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso un importante operativo de seguridad para las Elecciones Provinciales de este domingo 7 de mayo, con más de 2.000 policías estarán afectados a la custodia externa de los lugares de escrutinio, de las urnas y brindarán un servicio preventivo durante los comicios.

La Policía de la Provincia de Jujuy desplegará a 2.250 policías que estarán afectados al dispositivo de seguridad cuyo fin inmediato será el mantenimiento del orden público y la paz social, a fin de resguardar el normal desarrollo de los comicios electorales en todos los Departamentos del territorio provincial.

También te puede interesar:

El Ministro de Seguridad, Luis Martín, estará a cargo del operativo que será coordinado por la Jefatura de la Policía de la Provincia de Jujuy. 1.500 efectivos tendrán la tarea de realizar prevención en las calles y otros 750 brindarán seguridad en los establecimientos educativos.

El servicio fue diagramado con recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales e iniciará hoy sábado al mediodía con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral y se extenderá hasta finalizada la jornada del domingo. Cabe recordar que desde el viernes rige la veda electoral que prohibe la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva. En este marco, hoy los locales gastronómicos solo funcionarán hasta las 21.00. También se prohíbe la venta y consumo de alcohol.

El domingo, la Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las más de 200 escuelas habilitadas para el sufragio e intensificará el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos de lo dispuesto por el Tribunal Electoral de la Provincia.

Gendarmería Nacional cubrirá 100 establecimientos escolares de la Provincia este domingo.

PERSONAS QUE NO PUEDAN SUFRAGAR

Cabe recordar que las personas que no puedan sufragar, por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de votación, deberán gestionar el certificado de confirmación en cualquier dependencia policial de la provincia, con su Documento Nacional de Identidad.

PREVENCIÓN Y CONTROL VEHICULAR

El servicio de prevención y control vehicular estará a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, y contará con el apoyo de las distintas dependencias de la Policía de Jujuy.

Habrá puntos fijos y móviles distribuidos en el ámbito de las ocho Unidades Regionales para reducir la aglomeración de ciudadanos y conductores en los establecimientos ubicados a la vera de rutas nacionales y provinciales donde se sufraga este domingo.

A fin de evitar siniestros viales y cuidar la integridad física de los sufragantes que se desplacen, se pondrá énfasis en la aplicación de la Ley Provincia Nº 6082/18 "Alcohol Cero" y los decretos reglamentarios de la Ley Nacional de Tránsito.

En esta importante jornada y para el normal desarrollo desde la Secretaría de Seguridad Vial se solicita a la comunidad circular con precaución y atender a las indicaciones que realice el personal apostado en los distintos lugares.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios