Femicidio de Iara Rueda: inició la etapa de alegatos

EN LOS PROXIMOS DIAS SE CONOCERIA LA SENTENCIA

El juicio de Iara Rueda inicia su etapa final ayer se escucharon los últimos testimonios de dos testigos y luego iniciará la etapa de alegatos. Así lo confirmó el abogado de la familia Julián Martín Palmieri.

"Hasta el momento, el juicio fue favorable para la querella y la familia porque en todas las audiencias se ratificó lo que planteamos desde el primer momento. Las hipótesis están más cerca de descubrir la verdad, que estos tres sujetos son autores materiales del femicidio de Iara y que hay más personas involucradas", aseguró Palmieri.

Indicó que la jornada de hoy "será extensa, al ser una causa de gran importancia" y remarcó que hay que probar "con claridad procesal y certeza jurídica la vinculación de los tres sujetos en el proceso y esperamos la sentencia que tengo mucha fe que va a ser favorable el día jueves".

"Vamos a pedir la prisión de 50 años como tenemos conocimiento jurisprudencialmente en nuestro país en varios casos e iremos por ese camino", afirmó el abogado.

Afirmó: "existe un vínculo entre los acusados, Cachizumba y Abad se conocían y eran nombras conocidos dentro de la delincuencia de Palpalá. Fernández habría tenido una relación con Iara y fue su compañero por lo que hay muchas pruebas del vínculo entre ellos".

INSPECCIÓN OCULAR

Palmieri destacó que la inspección ocular "fue solicitada por la defensa de Cachizumba para determinar el domicilio donde vivía una testigo fundamental y que en el domicilio había áridos de lo cual utilizó la pala pero más allá de ello, considero que fue favorable para la fiscalía y la querella porque se determinó otras cuestiones que quedaron en claro".

Detalló, que se estableció "que cerca del domicilio de Cachizumba había un canal de agua y en una de las resoluciones de autopsia fijada por una de las peritos de parte se tuvo la hipótesis de que estuvo sumergida en el agua por cómo estaban las manos de Iara.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios