APUAP cuestiona el destino de los fondos provinciales

CAMPAÑA OSTENTOSA Y SALARIOS BAJOS

Luego de que el bono salarial extraordinario anunciado por el gobierno provincial fuera rechazado desde el sector por considerarlo insuficiente, el secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), Nicolás Fernández, reiteró el malestar de los trabajadores del área "frente a una nueva imposición salarial de parte del Ejecutivo provincial y un ensañamiento y destrato permanente que tiene para con los trabajadores profesionales que no fuimos convocados a paritarias en marzo y abril, a pesar de hacer presentado numerosos pedidos de audiencia al gobernador y al ministro de Hacienda".

Para Fernández, la "imposición salarial" los deja debajo del índice inflacionario provocando pérdida del poder adquisitivo del salario, y la considera un ajuste encubierto.

Asimismo, señaló que en Jujuy "se recibió muchísimo dinero de la Coparticipación Federal de Ingresos; tomando el informe de coyuntura publicado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, en el primer trimestre de 2023 se recibió 101,5% más comparado con el mismo período de 2022. A la vez, se incrementó la recaudación provincial a través de la Dirección Provincial de Rentas, en el mismo período, un 125%". "Los trabajadores nos preguntamos dónde van a parar esos recursos en el marco de una campaña electoral ostentosa, donde se gastan miles de recursos y dinero. El que no ingresa a bolsillos de trabajadores va a parar a esa campaña electoral ostentosa y deja en claro las prioridades del Ejecutivo provincial", sostuvo.

"LOS SALARIOS SON DE HAMBRE"

Desde el SEOM Jujuy también mostraron en desacuerdo con el accionar del Gobierno de la Provincia, ya que señalan que imponen un monto lejos de la canasta y que los salarios de los municipales son de hambre.

"Este accionar se viene repitiendo durante los ocho años de gobierno de Morales, en donde nunca existió una verdadera mejora para el trabajador, siempre mediante una decisión unilateral se liquidan los sueldos que sigue cayendo y hoy son salarios de hambre".

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias