"Sadir y González se ocuparán de estos desafíos y yo aportaré como Presidente"

GERARDO MORALES EN EL CARMEN

Gerardo Morales

Gerardo Morales

El Frente Cambia Jujuy se encuentra cerrando su campaña rumbo a las elecciones del próximo 7 de mayo en donde buscarán mantener la Gobernación y otras localidades.

"Jujuy tendrá un gobernador casi carmense", afirmó Gerardo Morales, candidato a convencional constituyente por el Frente Cambia Jujuy, al participar del acto de cierre de campaña de Víctor Hugo González, candidato a intendente de El Carmen por la Lista 502.

"Hicimos mucho por esta zona y lo seguiremos haciendo de la mano de Carlos Sadir", sostuvo y amplió sus conceptos, remarcando que "necesitamos en El Carmen un intendente que comprenda este cambio, dentro de un proceso que se afianzará con Carlos Sadir".

Por otra parte, hizo especial referencia al rol central de El Carmen como centro de desarrollo turístico de la provincia, junto a la Quebrada de Humahuaca y, en este sentido, anunció que abrió conversaciones con Salta para "hacer bien la ruta de la cornisa", de manera que "sea mayor el flujo de turistas", por cuanto "la clave es integrarnos más".

"Sadir y González se ocuparán de estos desafíos y yo aportaré como presidente de la Nación", puntualizó y añadió que "habilitaremos un centro de desarrollo y de artesanos para que crezcan en la zona de los diques que recibirá a más turistas de todo el país".

Asimismo, enfatizó los significativos progresos que experimenta el proyecto de producción de cannabis con fines científicos y medicinales, resaltando que "vendemos aceite de cannabis de grado farmacéutico y en breve lo comercializaremos a todo el país", al tiempo que ratificó la "convocatoria a inversión privada para ampliar la cantidad de trabajadores" en este rubro.

"En 600 hectáreas de cultivo, habrá 2.400 trabajadores de Perico, Monterrico y El Carmen", afirmó.

Anticipó que, en materia de desarrollo urbano, ejecutará un proyecto de conexiones domiciliarias y cordón cuneta con una inversión del orden de los $100.000.000, siendo la consigna "pavimentar no menos de 30 cuadras por año".

Respecto de El Carmen dentro del histórico proceso de transformación del modelo educativo con base en la renta que genera la planta solar Cauchari, detalló que "aquí inauguramos la escuela de El Milagro, construimos la escuela de El Sunchal, haremos el edificio de la Escuela Técnica Nº 1 Luis Michaud y refaccionamos la Escuela 312".

"Llevamos educación donde viven los jujeños y seguiremos haciendo más establecimientos educativos en El Carmen", comentó.

Además, Morales recordó que "resolvimos la situación financiera de la Cooperativa de Tabacaleros, colaboramos con la Cámara del Tabaco y estamos junto a los productores", desde el convencimiento de que la producción tabacalera es "una actividad económica histórica y culturalmente arraigada a nuestro pueblo laborioso y esforzado".

Puntualizó que la prioridad en 2015 fue "recuperar la paz y el orden, para luego terminar la violencia y la corrupción, llevando a la cárcel a los que robaron miles de viviendas a los jujeños y a los más necesitados" y agregó que "así llegamos a sostener el aparato productivo que teníamos y luego avanzamos con las nuevas actividades que dan forma a una matriz económica absolutamente transformada".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios