Recorrida de Carolina Moises por la Quebrada de Humahuaca

DE CARA A LAS URNAS

La actual Diputada Nacional y candidata a Vicegobernadora recorrió Maimara y Uquía, donde expresó propuestas para esas localidades.

Carolina Moises recorrió en la tarde de ayer las localidades de Maimara y Uquia en el marco de la campaña electoral de cara a la elección del 7 de Mayo. En ambas localidades dio algunas precisiones sobre lo que se hará en la Quebrada en caso de que el Frente Justicialista gane las elecciones provinciales. "Nuestro gobierno va a pensar en desarrollo local y en rubros estratégicos, de acuerdo a la matriz productiva de cada región. Lo que falta en la Quebrada es calidad de vida, desarrollo personal, e infraestructura básica como cloacas, iluminación, agua potable", expresó. Moisés en cada visita a las localidades comprobó los saqueos arqueológicos y culturales, así como también la destrucción que sufre nuestra Quebrada en materia de sitios ancestrales.

En Maimara con estudiantes y emprendedoras

En el Barrio Sumalawua, fundado hace poco más de 10 años, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9, la Diputada Nacional conversó con mujeres emprendedoras y artesanas que trabajan para activar su centro comunitario, en el cual dictan clases de apoyo y realizan actividades sociales y talleres de oficios. Doris mamani, Mariana Vargas, Alda calisaya, y Rita mamani, son quienes sostienen este espacio y luchan para que en el barrio se cuente con los servicios básicos, y se concreten los trabajos necesarios en la zona para proteger sus casas de los desastres naturales, en tiempos de lluvia, reclamo que realizan hace tiempo y no obtuvieron respuesta de la gestión actual. Durante la charla también manifestaron vivir situaciones de violencia y discriminación, cada vez que dan lugar a un reclamo.

Más tarde se reunió con los estudiantes de la promoción de la escuela técnica de Maimara "General Manuel Belgrano" quienes le contaron acerca del estado del edificio educativo, hace unas semanas los techos con goteras, baños en malas condiciones, deterioro de los muebles, la falta de equipamiento en los talleres y falta de mantenimiento en los pisos tecnológicos, como en el resto del edificio, los llevó a realizar una sentada, a modo de reclamo.

Junto a Fabiola Ortiz, candidata a Intendenta, Carolina resaltó: "Somos mujeres que queremos trabajar junto a los jóvenes. Porque nos interesa brindarles oportunidades y alternativas, para que ustedes puedan decidir sobre su futuro, los jóvenes tienen el poder de elegir y lo tienen que usar."

En esta reunión también estuvieron presentes las integrantes de "Ser del tiempo", organización de mujeres artistas, que tienen un ensamble de bombos con chicas de Tilcara, hacedoras de danza, poesía, zapateo y bombo fantasía, quienes plantearon la falta de contención y acompañamiento a los artistas locales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios