"Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina"

Buenos Aires,- Juntos por el Cambio analizó la situación política, económica y social del país y advirtió sobre la "fragilidad económica", al tiempo que anticipó que pedirá reuniones con sectores como la CGT y la UIA.

El encuentro contó con la presencia de los presidentes de la UCR, Gerardo Morales; de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto; por su parte, el titular interino del PRO, Federico Angelini, se sumó a través de videollamada.

En la sede del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI, los referentes opositores analizaron "la situación política, económica y social del país y definieron los principales ejes de acción de Juntos por el Cambio".

"Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente", señalaron los dirigente de la alianza opositora, en medio de una jornada en el que la disparada del dólar blue se llevó todas las miradas.

A través de un comunicado, advirtieron que "esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".

Ante esa evaluación, anunciaron la convocatoria para el martes de la semana que viene a los equipos económicos de Juntos por el Cambio para repasar "la grave situación económica y social que vive el país".

En ese sentido, también indicaron que solicitarán "reuniones con distintos sectores económicos y del ámbito trabajo: CAME, UIA, CGT, Pymes y sectores productivos".

"Es muy difícil sostenerse a flote en un país donde los sueldos cada vez valen menos y donde trabajar no significa progresar sino apenas subsistir", afirmó Ferraro.

FRENTE AMPLIADO EN SANTA FE

Buenos Airess,-Juntos por el Cambio con una versión ampliada que concentra un total de once partidos se lanzó con un acto para pelearle la Gobernación de Santa Fe al peronismo.

El flamante frente Unidos para Cambiar Santa Fe, denominado también "Frente de frentes", tuvo su presentación en la localidad de Cayastá.

Del acto participaron dos de los que buscan encabezar una fórmula, el radical de Evolución Maximiliano Pullaro, y la socialista Clara García, aunque no estuvo la tercera postulante, la radical Carolina Losada.

De los tres, Pullaro es el único que ya confirmó su precandidatura, aunque Losada y García también formalizarían sus aspiraciones en las próximas semanas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios