Sadir impulsa mayor apoyo a la conservación de bosques nativos

SE PRONUNCIÓ A FAVOR DE CREAR BENEFICIOS IMPOSITIVOS

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, se pronunció a favor de crear beneficios impositivos para apoyar a los propietarios de bosques nativos, con el fin que mantengan áreas bajo conservación. Lo hizo al exponer durante la presentación de la plataforma de gestión 2023-2027 para San Salvador de Jujuy, que tuvo lugar este lunes en el Complejo Educativo "José Hernández".

Sadir adelantó que impulsará una ley de la Legislatura en este sentido y explicó que Jujuy y Misiones "son las dos provincias que más conservan los bosques nativos", status que se debe fortalecer dentro de la política ambiental que viene.

Hablando acerca de la necesidad de alentar la conservación de los bosques naturales, recordó que toda actividad permitida en estas áreas debe ajustarse a planes de manejo sostenible, lo que dificulta el uso de las tierras a sus propietarios. "De ahí que propondremos a la Legislatura una ley para otorgarles eximición y reducción de impuestos para que puedan seguir manteniendo las áreas conservadas", señaló.

Además, felicitó al intendente Raúl Jorge por la iniciativa de ampliar el Parque Botánico Municipal Baron Schuel. "Seguiremos trabajando con este Jujuy verde al que todos aspiramos", aseguró.

Por otro lado, Sadir dio a conocer la planificación prevista para el traslado del penal de Gorriti a fin de contar con nuevos espacios en este sector de la ciudad para el desarrollo de proyectos.

Luego se refirió al plan Jujuy iluminada, que propicia el recambio de lámparas comunes de alumbrado por el sistema LED en toda la provincia y anunció que ya comenzó la distribución de 3.000 lámparas, de las que 500 están a disposición para el recambio que realiza la comuna capitalina. Las trabas impuestas en el sistema aduanero por el Ministerio de Economía de la Nación –precisó- están demorando el avance del plan pero se sigue a medida que se logra la liberación de los envíos.

El candidato a gobernador compartió con el jefe comunal la puesta en común de los planes previstos para la ciudad capital para los próximos cuatro años de gestión municipal.

"El intendente Chuli Jorge tiene proyectos muy buenos, proyectos que se renuevan, nos habló de obras, de una ciudad más inclusiva, más turística, y más conectada, potenciando lo que hizo hasta acá y lo mucho por hacer que le queda", evaluó Sadir al terminar la presentación.

EXPUSO PROPUESTAS DEL FRENTE CAMBIA JUJUY ANTE DOCENTES DE LA ODIJ

Por otro lado, presentó la propuesta electoral del Frente Cambia Jujuy ante docentes de los colegios que dependen de la asociación civil ODIJ. El encuentro tuvo lugar en dependencias del Colegio Nuevo Horizonte en el barrio Alto Comedero por invitación de los dirigentes Emilio Cayo y José Luis Bejarano.

"Trajimos nuestro mensaje y el compromiso del Gobierno a seguir trabajando en el futuro", explicó para resaltar que la institución cuenta con doce establecimientos educativos en la capital e interior.

Habló sobre el programa de transformación de la educación instrumentado por Gerardo Morales y los desafíos para la etapa que viene.

Estuvieron Alberto Bernis, Raúl Chuli Jorge, Malena Amerise, Lisandro Aguiar y Fabián Tejerina.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios

POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios