Recorrieron las obras del futuro hospital regional de Libertador General San Martín

MORALES JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA UNJU Y LA UNT

"Hospital y carrera nueva, junto a las universidades de Jujuy y Tucumán", destacó el gobernador Gerardo Morales tras recorrer las obras del nuevo Hospital Regional de Libertador General San Martín junto a los rectores de las universidades de Jujuy y Tucumán y el Decano de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Morales agradeció los trabajos realizados de manera conjunta entre la provincia y las universidades para "hacer realidad una idea de años que era incorporar mayores ofertas educativas en nuestro territorio". Recordó la firma del convenio por el cual la UNJu contará con la carrera de Medicina, inicialmente como aula extendida de la Universidad Nacional de Tucumán, y a partir del posterior reconocimiento de la CONEAU, quedará debidamente reconocida y establecida en la provincia como carrera local.

"Jujuy, a través de un gran esfuerzo, pondrá a disposición todos los recursos necesarios, tanto de infraestructura como de salarios a los docentes para que la carrera de medicina pueda iniciar normalmente el próximo año", aseguró Morales.

Ponderó la decisión de elegir al Hospital Orias de Libertador como sede de la facultad y "de esa manera continuar avanzando en tener un Estado presente y territorial. Detalló que entre las etapas para la llegada de la carrera a Jujuy, destacan la construcción del Hospital Regional, que tendrá un gran impacto regional sanitario; el inicio de la transformación del personal médico a docente y la creación del plan de estudios propio, lo que se está trabajando conjuntamente con la UNJu.

El ministro de Salud, Antonio Bulljubasich, remarcó que "el equipo del sistema sanitario es uno los pilares de la salud pública", y explicó que "la formación y capacitación de talento humano y la descentralización de los servicios permitirá fortalecer más el sistema de salud y atención pública".

Los rectores de la UNJu y UNT, Mario Bonillo y Eugenio Flavio Virla, respectivamente, destacaron la determinación de traer una carrera tan anhelada y el Decano de la facultad de Medicina, Mateo Martínez, sostuvo que "inicialmente, la carrera otorgará el título de médico general, posteriormente y acorde a las necesidades y demandas socio sanitarias de la provincia se determinará las especialidades disponibles".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios