Capacitan a los equipos territoriales de formación docente del Promace

PARA LA JORNADA INSTITUCIONAL PREVISTA PARA EL 28 DE ABRIL

La Subsecretaría de Coordinación Educativa, llevó a cabo el Taller con Equipos Territoriales del PROMACE, para brindar herramientas que fortalezcan el rol de los equipos técnicos en territorio, quienes acompañarán pedagógicamente a directivos y docentes de las escuelas de la provincia, en el trayecto formativo del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital del PROMACE.

El taller estuvo encabezado por la titular de dicha subsecretaría, Natalia García Goyena, junto a la responsable del dispositivo de Acompañamiento Territorial del programa de Formación Docente PROMACE, Natalia Quiroga. Asistieron alrededor de 80 Formadores Tutores Territoriales y Facilitadores Territoriales, del Programa de Formación Docente PROMACE.

También te puede interesar:

Quiroga explicó que la reunión fue "con los Equipos Técnicos Territoriales que visitarán a las escuelas próximamente, no sólo en la Jornada Institucional, sino en la propuesta de lo que es el programa de Formación Docente en Desarrollo Curricular y Educación Digital". Dijo que "en esta primera etapa se forman los equipos que acompañarán a los directores y docentes de las escuelas de todas las provincias", y detalló que "los equipos Territoriales se distribuyen por región educativa". Manifestó que "cada uno tiene un grupo de Formadores Tutores Territoriales organizados por nivel: Inicial, Primario y Secundario; y también están presentes los Facilitadores Territoriales de Educación Digital".

En estas líneas, explicó que "con los directores trabajamos en un plan de gestión y a los docentes los acompañamos en la trayectoria de lo que sucede en la plataforma de Formación Docente PROMACE https://promace.jujuy.edu.ar/".

"Lo que hacemos en territorio es acompañar a aquellos docentes que tengan dudas, nuestro rol básicamente es de asesor pedagógico que acompañan a los directores y a los docentes en sus prácticas", precisó Quiroga y afirmó que "van a visitar las escuelas, buscando una agenda institucional para poder dialogar, intercambiar, encontrarse con la planificación, con los espacios institucionales que existen, no interrumpiendo, sino acompañándolos en esta primera parte".

La jornada institucional prevista para el 28 de abril, será el primer espacio donde trabajarán articuladamente entre los Facilitadores, el cuerpo directivo y docente para generar una agenda de planificación.

Recordó que continúan habilitadas las inscripciones a los cursos en la plataforma de Formación Docente PROMACE en el siguiente enlace: https://promace.jujuy.edu.ar/

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios