Hasta el 29 de abril se podrá visitar la muestra "Jujuy, ciudad estratégica"

EN PREDIOS DE ALTO PADILLA

En el marco de las actividades organizadas con motivo de un nuevo aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy, quedó inaugurada en predios de Ciudad Cultural la muestra "Jujuy Ciudad Estratégica" que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de abril con entrada libre y gratuita.

De la apertura oficial de esta exposición que reúne a emprendedores, artesanos y además cuenta con un patio gastronómico, participaron el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el Secretario de Infraestructura, Ramiro Tejeda; de arquitectura, Horacio Calsina; del Consejo Provincial de la mujer, Lourdes Navarro; el senador Mario Fiad; el diputado provincial, Omar Gutiérrez; el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; Bernabe Cantlón del INAMU; entre otros.

"Esta es una muestra multisensorial con una duración de aproximadamente 14 minutos, donde se ponen en juego todos los sentidos de las personas que la visitan, donde particularmente plantea lo que fue Jujuy, lo que es en la actualidad y hacia donde vamos", expresó el Secretario de Cultura Luis Medina Zar.

La muestra estará abierta al público hasta el 29 de abril, de 17.00 a 22.00, mientras que desde las 19.00, en el escenario montado en uno de los laterales, actuarán más de 400 artistas.

Además, enmarcado en el Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril actuarán diferentes ballets de la provincia "que estarán mostrando toda su destreza al público que visite la muestra y luego comparta en familia de este espacio", confirmó Medina Zar, que recalcó que el ingreso a la muestra es libre y gratuito, y permanecerá hasta el día 29.

Mencionó que "el 30 de abril tendremos el especial Intimo Sinfónico "Día del trabajador" en Ciudad Cultural.

Cabe indicar que la experiencia "Jujuy , ciudad estratégica" es una iniciativa impulsada por los Ministerios de Cultura y Turismo y de infraestructura, Servicios Púbicos, Tierra y Vivienda

La agenda de actividades para hoy prevé la apertura a las 17.00 y el cierre de la misma a las 22.00, con entrada libre para el público en general.

Hoy, además de las exposiciones de emprendedores, artesanos, patio gastronómico hará shows en vivo con la actuación de los siguientes artistas: Inti Marka, Aruma Jujeña y Lu Araya.

El sábado 22 de abril, los artistas que se sumarán a esta propuesta son: Cantoras, Grupo Quebracho, Oriana Reyes y Tunay. El domingo, el show en vivo estará a cargo de Chalupas, Generación Guari, Elena Mattos y Carnavaleros. El lunes 24 de abril será el turno de los siguientes artistas jujeños: Masimanta, Jesy Carrasco, Grupo Yajua y para el cierre la Banda de Música de la Policía de la Provincia "Tacita de Plata". El martes 25 de abril estarán en el escenario Mariana Barraza, Tupac 7, la Banda Militar "Exodo Jujeño" del Regimiento de Infantería de Montaña 20. El miércoles 26: "Arte en llamas", en tanto que el jueves 27 de abril se presentarán Angélica Simón, L3 Concert, Copleros y Becho Rivero. El viernes 28: Tati Domínguez, Pucho González, Jujeños y Jasy Memby.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios