"Cambiamos la violencia por una paz que hay que cuidar" dijo Sadir durante acto de Cambia Jujuy

LLAMÓ A SIMPATIZANTES A "DAR UNA IMPORTANTE VICTORIA" EL 7 DE MAYO 

En la presentación de los candidatos del Frente Cambia Jujuy en Purmamarca, Carlos Sadir recordó que en 2015 "agarramos la brasa caliente que era Jujuy y cambiamos la violencia por una paz que disfrutamos y que hay que cuidar". El candidato a gobernador expuso la propuesta del espacio con miras a la elección del 7 de mayo, ante dirigentes y simpatizantes en un acto realizado en instalaciones del Club Santa Rosa, en el que además respaldó la postulación de José Humberto López como intendente.

Reseñó las difíciles circunstancias en las que Gerardo Morales asumió en la gobernación, con la toma de la plaza Belgrano durante 50 días y destacó que la recuperación del orden y de la paz vino "luego de poner a funcionar las instituciones y empezar a trabajar en un estado presente".

Dijo por otro lado que continuar la gestión de Morales no será fácil por la magnitud de las transformaciones alcanzadas, pero sostuvo que "hay convicciones y fuerza para seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los jujeños".

Repasando los logros del actual gobierno, se refirió a la "inversión en educación más importante de la historia de Jujuy", con el plan de construcción de 258 escuelas, equipamiento y capacitaciones para docentes, el boleto estudiantil gratuito, la enseñanza de inglés desde primer grado, las secundarias con salida laboral y la conectividad a internet en todas las escuelas, próxima a licitarse, así como las becas para que los jóvenes adquieran habilidades digitales con las que acceder al primer empleo. Sumó a esos avances, la entrega de equipos informáticos a todos los establecimientos educativos para la tarea administrativa y próximamente, la llegada de las aulas digitales móviles para estudiantes y educadores.

El empleo generado con el turismo, con la minería sustentable y con la construcción de las nuevas escuelas, estuvieron también en el mensaje de Carlos Sadir. No obstante –reconoció- "hacen falta más puestos de trabajo", para lo cual –remarcó- está en marcha y continuará durante su gestión el incentivo a la radicación de empresas, a través de beneficios impositivos, dentro del programa Jujuy Polo Productivo.

El candidato a gobernador habló asimismo del programa GIRSU y señaló que "por primera vez en la historia de la provincia, el Gobierno asumió la responsabilidad de manejar la gestión de la basura y no dejarla librada a lo que los municipios pudieran hacer". La consigna hoy es "terminar con los basurales a cielo abierto, hacer centros de transferencia para separar los residuos y con los recursos obtenidos por su venta, entregar camiones y herramientas a los municipios para que puedan trabajar mejor", añadió.

Sadir, al concluir, llamó a dar una importante victoria al Frente Cambia Jujuy "para que sigamos transformando Purmamarca y Jujuy"

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios