JUNTO A LA POPULAR "MAFALDA", EN HOMENAJE A QUINO
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto al Secretario de Gobierno, Gastón Millón, y la Subdirectora de la Delegación de Alto Comedero, Blanca Ontiveros, encabezaron el acto de inauguración de dos nuevas esculturas que representan a los personajes de "Susanita" y "Manolito", que desde hace algunos días acompañan a Mafalda en Alto Comedero.
En la oportunidad, el Mandatario Municipal puso en relieve que las tres obras escultóricas se colocaron en homenaje a Joaquín Salvador Lavado, conocido internacionalmente con el pseudónimo de Quino, creador de la popular "Mafalda".
También te puede interesar:
Sobre este tema el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, manifestó que "Quino fue un precursor para su época" y afirmó que "dejó instalados en la memoria de los Argentinos los personajes de: Mafalda, Susanita y Manolito".
"Estos personajes tienen tanta vigencia como hace 50 años, recorrieron el mundo, son conocidos en todo el planeta, hablaban de la realidad y de lo que se vivía en el país, y de alguna manera, estas esculturas tienen réplicas en ciudades muy importantes del mundo, como es el caso de Barcelona, Madrid y París y otros lugares muy cercanos donde vivió Quino, como en Mendoza y San Telmo.
"Quino tuvo una visión muy clara de una niña y posteriormente de la mujer en todas sus expresiones. Estamos muy contentos por todo esto e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a sacarse fotos", manifestó el Intendente capitalino.
Por su parte el secretario de Gobierno, Gastón Millón, hizo alusión a la simpática campaña previa, con pasacalles que se instalaron en el sector con la frase "Mafalda está muy sola" y que ahora cuenta con un desarrollo a través de la instalación de las dos nuevas esculturas que llegaron a acompañarla, "dos personajes del gran Quino que son Susanita y Manolito". Continuó observando que "hace 50 años que se dejó de publicar la historieta de Mafalda, este es un homenaje a un grande como lo fue Quino, cualquiera que hoy tome alguna de sus publicaciones vería la vigencia que tienen los personajes".
Blanca Ontiveros manifestó su alegría por las nuevas esculturas.