Autoridades municipales y vecinos disfrutaron de las nuevas esculturas

JUNTO A LA POPULAR "MAFALDA", EN HOMENAJE A QUINO

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto al Secretario de Gobierno, Gastón Millón, y la Subdirectora de la Delegación de Alto Comedero, Blanca Ontiveros, encabezaron el acto de inauguración de dos nuevas esculturas que representan a los personajes de "Susanita" y "Manolito", que desde hace algunos días acompañan a Mafalda en Alto Comedero.

En la oportunidad, el Mandatario Municipal puso en relieve que las tres obras escultóricas se colocaron en homenaje a Joaquín Salvador Lavado, conocido internacionalmente con el pseudónimo de Quino, creador de la popular "Mafalda".

Sobre este tema el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, manifestó que "Quino fue un precursor para su época" y afirmó que "dejó instalados en la memoria de los Argentinos los personajes de: Mafalda, Susanita y Manolito".

"Estos personajes tienen tanta vigencia como hace 50 años, recorrieron el mundo, son conocidos en todo el planeta, hablaban de la realidad y de lo que se vivía en el país, y de alguna manera, estas esculturas tienen réplicas en ciudades muy importantes del mundo, como es el caso de Barcelona, Madrid y París y otros lugares muy cercanos donde vivió Quino, como en Mendoza y San Telmo.

"Quino tuvo una visión muy clara de una niña y posteriormente de la mujer en todas sus expresiones. Estamos muy contentos por todo esto e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a sacarse fotos", manifestó el Intendente capitalino.

Por su parte el secretario de Gobierno, Gastón Millón, hizo alusión a la simpática campaña previa, con pasacalles que se instalaron en el sector con la frase "Mafalda está muy sola" y que ahora cuenta con un desarrollo a través de la instalación de las dos nuevas esculturas que llegaron a acompañarla, "dos personajes del gran Quino que son Susanita y Manolito". Continuó observando que "hace 50 años que se dejó de publicar la historieta de Mafalda, este es un homenaje a un grande como lo fue Quino, cualquiera que hoy tome alguna de sus publicaciones vería la vigencia que tienen los personajes".

Blanca Ontiveros manifestó su alegría por las nuevas esculturas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY GRATUITA Y OBLIGATORIA PARA LOS GRUPOS PRIORIZADOS

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024 en toda la provincia

| comentarios

JUJUY EN EL MARCO DE LA VI ASAMBLEA DE INTENDENTES

Jujuy compartió su experiencia ambiental en importante foro nacional en Córdoba

| comentarios