Carlos Sadir presentó la propuesta del Frente Cambia Jujuy en Humahuaca

"NOS PONEMOS AL FRENTE DE LOS PROBLEMAS Y LOS RESOLVEMOS"

Con la presencia del candidato a gobernador de la provincia,  Carlos Sadir y numerosos dirigentes y vecinos, tuvo lugar en la ciudad de Humahuaca la presentación de la propuesta y de los candidatos del Frente Cambia Jujuy –Lista 502- para la elección del 7 de mayo.

Sadir estuvo acompañado por los candidatos a vicegobernador Alberto Bernis, a diputado provincial Mario Fiad y a intendente Martín Corrales.

"UN ESTADO PRESENTE QUE ESTÁ AL LADO DE LA GENTE"

Durante la presentación hizo un repaso de los logros del gobierno de Gerardo Morales, destacando que "nos ponemos frente a los problemas y los resolvemos" con la consigna de un "Estado presente que está al lado de la gente".

Después de referir los avances en Salud pública en el interior jujeño con la dotación de nuevo equipamiento y la construcción de edificios para hospitales, además del fortalecimiento del SAME con más ambulancias y bases, anunció que la próxima semana llegará a Humahuaca el tomógrafo adquirido para el nosocomio local.

Otro anuncio que fue recibido con expresiones de alegría en el acto, es la decisión de extender hasta el pueblo de Humahuaca el tendido del Tren Turístico, que en una primera etapa conectará a Volcán con Tilcara.

Sobre este tema, Carlos Sadir recordó que el gobernador Morales, en su mensaje ante la Legislatura, transmitió esa buena noticia para los humahuaqueños.

También dijo que en el marco de las políticas para enfrentar el cambio climático y cuidar el patrimonio natural de la región, está con 70 por ciento de avance la construcción de la base para la lucha contra incendios forestales en Humahuaca. Recordó al mismo tiempo que se licitó la obra para realizar una estación de clasificación y transferencia de residuos en la jurisdicción de ese municipio, infraestructura se sumará a la que ya tiene San Pedro y a la que se construye en Libertador, dentro del programa GIRSU, "que es modelo a nivel nacional".

Más adelante, el candidato a gobernador condenó la discriminación del Gobierno nacional con Jujuy y en particular la situación planteada con la terminación de la repavimentación de la ruta nacional 34, "paralizada por una decisión política" e informó que el gobierno jujeño está pidiendo se le permita a la provincia hacerse cargo de la obra ya que dejaron de llegar los recursos nacionales para terminarla.

Al finalizar, vaticinó una importante victoria en Humahuaca y comprometió el apoyo de la futura gestión a los proyectos e ideas de Martín Corrales y de los concejales del Frente Cambia Jujuy que ganarán escaños en el parlamento municipal.

Corrales dio la bienvenida a los dirigentes y agradeció el respaldo del frente a su candidatura. Además, reseñó que en 2015, cuando asumió Morales, "la provincia estaba totalmente devastada y con la paz social llegó el desarrollo, que es lo que queremos como sociedad: seguir avanzando pensando en el futuro".

En el acto, que tuvo lugar en El Fortín, estuvieron los candidatos a diputada provincial Noelia Quispe, a convencionales constituyentes Victoria Luna Murillo y Néstor Sanabia y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EXPUSO EL DOCTOR ALBESA

Presentaron obra sobre la Reforma Constitucional de Jujuy

| comentarios

POLITICA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DE LA LEGISLATURA

Aprueban leyes que protegen el medio ambiente y le dan celeridad a la justicia

| comentarios