Amenazaron a Falcón Pérez después del clásico de Avellaneda

"Somos personas, tenemos una vida normal y corriente"

Yael Falcón Pérez, arbitro de Independiente - Racing que quedó en el ojo de la tormenta por penal que cobró a favor de la Academia, afirmó que luego del partido recibió amenazas y pintadas en su casa.

"Tuve amenazas. Amenazas en la casa de mi mamá. Decidir y tener amenazas, que generen situaciones, que sepan dónde voy al colegio (es docente), que me digan dónde va mi hijo al colegio".

"Muchas veces, lo que se dice denotan o denigran la profesión. Somos personas, tenemos una vida normal y corriente. De ahí, a la exposición y vivir situaciones complejas, aun en el acierto, no me quiero imaginar lo que es en el error", dijo en declaraciones a ESPN.

Siguiendo la línea, agregó: "Pintadas en la casa, que pinten cosas en la puerta. Mi madre es médica. No está acostumbrada a vivir estas cosas. Mi hijo es chico, no lo entiende, pero me duele por ella. Hay errores, todos nos equivocamos. Hay errores, sí, compartámoslo. Una cosa es equivocarse y otra cosa es ser tendencioso queriendo generar una consecuencia en el árbitro".

Por otra parte, el encargado de impartir justicia se mostró seguro de su decisión y firme a la hora de analizar la jugada.

El arbitro dijo que: "El empujón empieza afuera y termina sobre la línea. Lo empujan sobre la línea y caen los dos adentro, yo consideré penal y lo vi limpio"

Luego sostuvo que: " Cuando yo sentencio la decisión, el VAR empieza a hacer su chequeo y me confirman el penal. Me dijeron que me quede tranquilo, que era penal y que estaba en la línea".

"Obviamente, cuando salí al segundo tiempo estaba tranquilo y seguro de mi trabajo". agregó el arbitro

Por último, el árbitro disparó contra las críticas que recibió luego del clásico de Avellaneda: "Lo hecho, hecho está. Si ves algo vas a salir condicionado. Todos hemos errado, he visto jugadores patear a la segunda bandeja, vi periodistas decir que Scaloni no podía ser técnico de la Selección y también criticaron a Messi. Y vi árbitros que fallaron. Todos somos seres humanos".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios