Formación con perspectiva de género

EL TALLER INICIÓ CON SADOP

Con un primer encuentro destinado a la Comisión Directiva del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género inició a una serie de encuentros formativos con el objetivo de prevenir la violencia hacia las mujeres y personas de la diversidad, que se replicará con docentes de toda la provincia.

La finalidad de estas capacitaciones es brindar herramientas a la mayor cantidad de docentes que tratan a diario con jóvenes en pleno crecimiento físico, emocional y que resulta fundamental guiarlos en temas relacionados a perspectiva de género, siempre buscando prevenir y erradicar las violencias por motivos de género. Señalaron que la perspectiva de género en la educación plantea la necesidad de analizar y reconocer la responsabilidad al transmitir valores, actitudes y conocimientos para comprender y garantizar los derechos de las mujeres y personas de la diversidad en un ambiente seguro y de igualdad.

Este trabajo articulado se realizó a través de la Secretaría de Derechos Humanos de Sadop, a cargo de María Alejandra Olmos. Los talleres estarán a cargo de integrantes de los equipos técnicos de la Coordinación de Promoción de Derechos de las Mujeres y la Diversidad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios