Gerardo Morales: "hemos logrado transformar Jujuy"

LA OPOSICION SEÑALÓ QUE NO HUBO AUTOCRITICA

Con un recuento de las obras y gestiones concretadas en los últimos años, el mandatario dio por iniciado el período de sesiones ordinarias 2023. Se trata de la última vez que realiza este balance luego de 8 años de gobierno, en dos gestiones.

"La Cámara de Diputados trabaja y tiene un gran compromiso con la provincia; luego de casi 8 años de gestión es hora de hacer un balance, tal vez algunos de los hitos más importantes que fueron transformadores y cambiaron Jujuy, que no es la misma provincia que en 2015 ni lo será. Seguramente debiera ser un compromiso de todas las fuerzas políticas y la sociedad civil. La expectativa y la convicción del cambio, la transformación permanente es lo que le da energía a la sociedad y los pueblos.

Jujuy tuvo grandes transformaciones y tiene que seguir por el camino del cambio, con otras iniciativas, otras ideas, pero en permanente transformación. Brindo este informe en momentos difíciles del país; el último indicador de inflación es de 7.7%, esperamos que el gobierno pueda acomodar la inflación. Con esta inflación generan más pobres y aumenta la brecha de pobreza que supera el 40% Gracias por estar a los intendentes, a los oficialistas y opositores. Son los que tienen que poner la cara frente a las diversas situaciones que se dan todos los días en cada pueblo. El pueblo argentino está muy mal. Hay una responsabilidad primaria en el gobierno de la nación pero también desde los gobiernos provinciales y locales tendremos que redoblar esfuerzos para hacer muchas cosas.

Hay que tener cuidado con lo que está pasando con el narcotráfico. En algún momento dije que todos somos Rosario. Esa mancha que deja el narcotráfico tiene que ser atendida con Estados presentes, con firmeza, restableciendo orden con el mayor rigor posible para hacer cumplir la Ley. El Senado ayer avanzó en la aprobación de algunos juzgados para Santa Fe; estamos haciendo un aporte con la lucha contra el narcomenudeo en Jujuy".

"EL GOBERNADOR DESCRIBIÓ UNA PROVINCIA QUE NO ES JUJUY"

El diputado provincial y candidato a Gobernador por Unidad por Jujuy, Juan Cardozo, señaló el discurso del Gobernador, no es real falta a la verdad con todo lo que mencionó, no hubo autocrítica, nunca rindió cuentas de los megas proyectos que se ejecutaron, mostró una vez más "autoritarismo", como en estos casi ocho años de gobierno.

"PODREMOS TENER ERRORES PERO HOY JUJUY ES OTRO"

El presidente del bloque de la UCR, Alberto Bernis, tras el discurso de Gerardo Morales, destacó la tarea que viene realizando, manifestando, "el Gobernador es un gran estadista, y cuando sea presidente va a transformar la Argentina".

INCIDENTES

Antes del inició del discurso del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales para inaugurar un nuevo periodo de las sesiones ordinarias en la legislatura, se produjeron incidentes entre manifestantes de las organizaciones sociales y la policía de la provincia.

En medio del fuerte operativo policial montado a las afueras de la Casa de Piedra, hubo incidentes entre manifestantes de las organizaciones sociales que mostraban su enojo, que quisieron avanzar sobre uno de los vallados y los efectivos.

Cabe resaltar que las organizaciones sociales se movilizaron en defensa del derecho a la protesta, por trabajo y mejor salario. Exigen medidas económicas urgentes.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios