Los ministros Sadir y Bovi recorrieron el avance de obra en el Hogar Escuela

EDUCACION

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, junto a su par de Educación, María Teresa Bovi, y el presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana, Pablo Civetta, recorrieron el avance de la obra de ampliación y remodelación, que se lleva a cabo en el edificio del Hogar Escuela N°1 "José de la Iglesia", para el próximo traslado de todas las Salas de Junta Provincial de Calificación Docente y demás dependencias del Ministerio de Educación.

Dicha obra contó con una inversión de $40 millones, destinados al acondicionamiento y puesta a punto de aproximadamente 1.200 m², distribuidos en dos salones, de los cuales se recuperaron todos los techos, se cambiaron pisos, se instalaron cinco baños nuevos, se equiparon dos cocinas y se realizaron instalaciones eléctricas y sanitarias nuevas.

Durante la visita, se tomó conocimiento del estado actual de la obra que será entregada para el funcionamiento de Junta Provincial de Calificación Docente, con sus cinco salas: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Superior, así como también Presidencia y área de Sistemas.

En la ocasión, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, indicó que esta iniciativa procura brindar más comodidad a docentes de la provincia, "quienes encontrarán todo en un mismo sitio y a su vez reducir y evitar el gasto en alquileres lo que generaba que hayan oficinas dispersas por la ciudad".

Además, resaltó que históricamente, la envergadura del Ministerio de Educación implicó el alquiler de inmuebles distribuidos en toda la ciudad; con esta obra "el gobierno busca modernizar y concentrar las tareas para beneficio del público y también del personal ya que agilizará los trámites administrativos".

A su turno, la titular de la cartera educativa, ponderó el trabajo, ya que al tratarse de un edificio patrimonial se debe conservar la fachada y aspectos estructurales fundamentales. Asimismo, explicó que "la parte interna tenía varias falencias que era necesario rever y mejorar el sistema para darle utilidad, beneficiando a cada docente para que no tengan que andar de un lado a otro al momento de realizar sus trámites".

Por otro lado, Bovi adelantó que el traslado comenzará a finales de abril o principios de mayo, empezando por Sala Secundaria ya que es la de mayor envergadura, "no solo en cuanto al personal sino en cantidad de legajos que son 42 mil, los cuales debemos cuidar porque es el material de mayor importancia" y agregó que de manera paulatina se trasladarán las demás dependencias que aglutinan aproximadamente a 200 empleados en total.

Además, la ministra recordó que en el Hogar Escuela funciona la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria "en la que tenemos cerca de 500 estudiantes que la mayoría de ellos están internados, muchos son pacientes oncológicos o que fueron operados o tienen patologías autoinmunes y desde la modalidad se les otorga todo el acompañamiento escolar y emocional".

"Es muy importante la tarea que se viene realizando en este espacio tan importante para los jujeños, es por eso que seguimos de cerca cada uno de los pasos que se realiza en el mismo".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios