Dos muertes más por dengue en Jujuy

SUPERARON LOS 2000 CASOS POSITIVOS

Desde el área Salud informaron que en las últimas horas fallecieron dos personas mayores de edad con diagnóstico confirmado de la infección y ya son 4 las víctimas en la provincia. Además, se registraron 352 nuevos contagios y se superaron los 2.000 casos.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que en las últimas horas se notificó el fallecimiento de dos personas mayores de edad con diagnóstico positivo de dengue.

Contando los dos anteriores (uno con dengue probable y otro con prueba confirmada), ya son 4 las víctimas por la enfermedad en el año.

Ante ello, se pidió a la comunidad que es determinante la consulta temprana ante la presencia de síntomas, acudiendo al CAPS u hospital más próximo al domicilio, evitando la automedicación.

REPORTE EPIDEMIOLOGICO

La Dirección Provincial de Sanidad informó que en los últimos días se registraron 352 casos más de dengue en Jujuy. 159 corresponden a personas con domicilio en San Pedro; 70 en Perico; 25 en Pampa Blanca; 19 en Calilegua; 16 en Palma Sola; 13 en Caimancito; 8 en Fraile Pintado; 8 en Monterrico; 7 en Libertador; 6 en San Salvador; 5 en Aguas Calientes; 4 en Santa Clara; 3 en La Mendieta; 2 en Puesto Viejo; 2 en Palpalá; 2 en Rodeíto, 2 en El Carmen y 1 en La Esperanza. A la fecha, 33 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, en el total de los casos con pronóstico favorable.

Sumados a los 1.652 previos, la provincia totaliza 2.004 infecciones en lo que va del 2023.

Desde el area de salud se le solicita a la sociedad que ante cualquier síntoma recurra de manera urgente al centro medico más cercano.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios