Entregaron placas con códigos QR a veteranos de la guerra de Malvinas

DURANTE UN ACTO REALIZADO EN LA PLAZA DE LA DEMOCRACIA

En la Plaza de la Democracia ubicada en el acceso de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo el acto de entrega de placas con Código QR a ex combatientes de Malvinas y familiares de caídos en el conflicto del Atlántico Sur. Asistieron el Intendente Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los ediles Patricia Moya, Melisa Silva y Mario Lobo, funcionarios municipales, legisladores provinciales y representantes de fuerzas de seguridad.

Destacaron en la oportunidad que la entrega de las placas con código QR está enmarcada en la Ordenanza Nº 7576/2022, autoría de la concejala Patricia Moya.

El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Paulino Guanuco, señaló en la oportunidad que en estos códigos "está sintetizada la historia del soldado argentino, más que nada los que vivimos en San Salvador" y resaltó el trabajo realizado "mediante ordenanza, luego que se llevó la inquietud al Concejo Deliberante". Dijo que "de ahí se comenzó a hacer un trabajo muy importante para llegar a la creación de la placa con el código QR que indica que día llegó el soldado a Malvinas, que hizo, como volvió, en avión o en barco, relata toda una historia particular, porque no todos estuvimos en el mismo lugar, algunos como en mí caso a 120 kilómetros en Bahía Fox , otros alrededor de Puerto Argentino, entonces allá nosotros no nos conocíamos, fue acá cuando nos organizamos y comenzamos a conocernos", explicó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que dicha ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante en 2022, en el marco del 40º Aniversario de la Gesta Heroica. Dijo que la ordenanza 7576, "estableció un proceso de trabajo donde hemos podido desarrollar varias placas de veteranos, héroes de guerra" y que "buscan es informar al ciudadano de San Salvador de Jujuy que en esa casa o en ese departamento, vive un Héroe de Malvinas". "A través de un código QR y acercando el teléfono se va a poder conocer la historia de ese veterano de guerra", resaltó.

Agradeció "a todo el equipo del Concejo Deliberante que trabajó en este proyecto, particularmente al equipo de la concejala Patricia Moya y a Laura Ballatore, que nos brindó desinteresadamente una obra magnífica, que ha desarrollado con mucho esfuerzo, mucho trabajo, que es "Malvinas en primera persona", donde ha entrevistado a la gran mayoría de los Héroes de Malvinas de Jujuy".

"Este acto tiene que ver con seguir el proceso de Malvinización de la causa de Malvinas quizás sea una de las pocas que nos reúne a todos los argentinos, está plasmada en nuestra Constitución Nacional y estos son pequeños aportes que hace el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a nuestros héroes", afirmó.

La concejala Melisa Silva explicó que ayer se hizo entrega de nuevas placas con la tecnología QR, que los Héroes de Malvinas podrán colocar en sus casas o donde lo deseen, para informar a la población sobre su vida, lo que vivieron en las islas, cual fue su trabajo, su tarea. Tuvimos la posibilidad de charlar con algunos de los veteranos y familiares de caídos en la guerra, y la verdad que les parece tan importante el poder mostrar a la ciudad lo que vivieron".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios