Carlos Sadir destacó interés de Japón en el corredor bioceánico por Jama

DESTACÓ EL INTERÉS EN EL DESARROLLO COMERCIAL DE LA PROVINCIA

Tras el encuentro que mantuvo esta semana con el embajador japonés en Argentina, Hiroshi Yamauchi, el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, destacó el interés de aquel país en potenciar el corredor bioceánico por el paso de Jama, en Jujuy. Particularmente, mencionó el interés japonés es el tráfico comercial por el Pacífico, explicó Sadir.

El embajador Yamauchi, quien llegó a Jujuy para visitar las instalaciones de la litiera Sales de Jujuy, donde empresas japonesas tienen inversiones y además para recorrer la planta solar de Cauchari, destacó la ubicación geográfica estratégica de Jujuy.

"Vemos un gran futuro, sobre todo por lo que se está desarrollando comercialmente el Asia Pacífico, hay interés por el corredor bioceánico y hemos hablamos de eso", señaló.

Añadió que "nosotros nos pusimos a disposición y le hicimos saber del interés de Jujuy por la salida al Pacífico y establecer condiciones óptimas para poder trabajar vía Pacífico, como ya lo hacemos con el puerto de Buenos Aires", puntualizó Sadir.

Comentó que "agradecimos al embajador Yamauchi por su visita a nuestra provincia y por el interés de Japón en el desarrollo comercial con Jujuy".

Cabe recordar que el embajador de Japón en la Argentina, se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas y también candidato a gobernador, Carlos Sadir, quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler; y su par de Integración Regional y Relaciones Exteriores, Pablo Palomares.

Fue en ese marco, que Carlos Sadir señaló que hay una marcada "intención de potenciar el corredor vial con salida al Pacífico con Chile", de cara a mejorar la comercialización y el "flujo turístico a futuro". En ese sentido, indicó que debido al interés que presentan en Jujuy, "se establecerán las condiciones óptimas comerciales para poder trabajar vía el Pacífico, como lo estamos haciendo ahora por Buenos Aires".

Destacó nuevamente el "interés de Japón en el desarrollo comercial de la provincia", evidenciado en "las inversiones para la exploración y producción de carbonato de litio" en la Puna jujeña.

YAMAUCHI VALORÓ LA DECISIÓN DE INCREMENTAR INVERSIONES

Hiroshi Yamauchi puntualizó que es central para la embajada atender las inversiones de las empresas japonesas que operan en Jujuy, en materia de producción de litio. Asimismo, valoró la decisión de incrementar significativamente la inversión, a fin de aumentar la capacidad de producción del litio, "lo que resultaría beneficioso para la provincia", sostuvo.

Destacó la "ubicación geográfica de Jujuy, entre los océanos Atlántico y Pacifico", que la sitúa en "un punto estratégico" para el tránsito y comercialización de productos, antes de iniciar su agenda de visitas a Sales de Jujuy, empresa con capitales japoneses; la planta de energía solar Cauchari y Paso de Jama.

Cabe recordar que previo a la reunión, el diplomático fue recibido con honores en un acto protocolar desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios