Insólito: Borraron al candidato a intendente de La Quiaca de la lista de Tecchi

Hablan de un arreglo entre el oficialismo y parte de la oposición.

Hugo Chavarría se postuló para ser candidato a intendente de La Quiaca por el frente Jujuy Tiene Futuro, que lidera Rodolfo Tecchi. Pero este martes, cuando se presentaron los papeles ante el Tribunal Electoral Permanente, su nombre desapareció de la lista. Chavarría responde al actual jefe comunal de La Quiaca, Blas Gallardo, quien a su vez encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales en ese mismo espacio político. Denuncian que la maniobra fue organizada. En La Quiaca la Gendarmería reprimió una manifestación en apoyo de Chavarría.

Todavía nadie pudo explicar cómo desapareció la hoja donde estaba el nombre de Chavarría, dejando vacante la postulación para la intendencia de la ciudad fronteriza. "No se entiende que desaparecieran mis papeles», señaló.

Para Chavarría, se trata de una maniobra que busca evitar su llegada a la intendencia de La Quiaca. «Creen que nosotros no podemos, sobre todo un indígena como yo, llegar a ese lugar, con toda la historia que tenemos, con la protección de la tierra que representamos», afirmó.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios