El sector tabacalero destacó las medidas anunciadas por el Ministro Massa

PASCUTTINI SEÑALÓ QUE BENEFICIA A MÁS DE 90 PRODUCTORES DE JUJUY

Tras las oficialización del "dólar agro" por el Ministerio de Economía de la Nación, representantes de la producción tabacalera de Jujuy al igual que sus pares del país salieron a apoyar la medida anunciada por el gobierno en el marco del Programa de Incremento Exportador. Fue uno de los principales pedidos del sector realizado en la mesa de trabajo del tabaco promovida por la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Coordinación Nacional del Fondo Especial del Tabaco, para atender sus necesidades y mejorar su competitividad.

El Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy y titular de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, Pedro Pascuttini, aseguró que "esta medida beneficia a más de 900 productores tabacaleros de Jujuy". "Agradecemos la medida que tomó el ministro de economía Sergio Massa y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, en nombre de la Federación de Productores de Tabaco de Argentina que nuclea a 20.000 familias productoras, en las siete provincias en las que está economía regional está presente", expresó. "Esperamos que los efectos sean muy positivos para el sector, permitiendo mayor competitividad, y garantizar las fuentes de trabajo que tienen desde el sector", concluyó.

También te puede interesar:

En el mismo sentido, la Cámara y Cooperativa de tabaco de Misiones mediante una declaración conjunta manifestaron su reconocimiento a las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación. "Resultan muy positivas e impactarán inmediatamente en el sector", comunicaron. La Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros de Tucumán también destacó que "las medidas son un claro ejemplo de la presencia del estado en favor de los productores tabacaleros frente a la peor sequía que le tocó afrontar al sector".

Cabe señalar que tras los anuncios, los sectores pesqueros, maniceros, arroceros, entre otros, también destacaron la decisión de incluirlos en el programa. La medida incluye un tipo de cambio de $300 por dólar para la soja por 45 días y para las economías regionales por 5 meses. El objetivo es potenciar el empleo y garantizar el abastecimiento del mercado interno en el marco de Precios Justos.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) apoyó los anuncios y señaló que "este tipo de cambio diferencial beneficia a todos los productos de la vitivinicultura que se exporten a partir del 8 de abril: vino fraccionado y granel, jugo concentrado de uva, pasas y uva en fresco".

Por su parte, desde la Cámara de Industriales de Arroceros de Argentina, sus integrantes destacaron como "muy positivas las medidas generales anunciadas por el Ministro Sergio Massa para paliar el fuerte impacto de la sequía en nuestra economía regional".

La Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de Argentina celebró la medida "por haber entendido la necesidad dela industria frente al atraso cambiario y la baja de competitividad del sector", expresaron Asimismo, destacaron que las medidas "llegan justo a tiempo, porque la industria pesquera no soportaba más este atraso cambiario".

En el mismo sentido la Cámara Argentina del Maní (CAM) consideró "positiva la medida" y respaldó los anuncios realizados por el ministro de Economía.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios