Semana Santa con un gran despliegue turístico en Jujuy

Las reservas llegaban al 85% y hay expectativas por los Vía Crucis y Ermitas en la Quebrada

El asueto de hoy y el feriado nacional del Viernes Santo se traducirán en un fin de semana extra largo en todo el país, que como cada año, genera para la celebración de las Pascuas un tiempo para el descanso que miles de personas aprovechan para trasladarse a diferentes destinos turísticos en Argentina.

Jujuy no es la excepción y sus autoridades confirmaron que hasta ayer el promedio era de 85%, pero que la región Quebrada de Humahuaca cuenta con un 91,9% de reservas confirmadas mientras que Valles tiene el 84,6%, región Puna el 67,8% y las Yungas con el 69,1%.

En San Salvador de Jujuy, centros vecinales realizan ermitas con temáticas de las 14 estaciones de la Pasión de Cristo, las cuales serán expuestas durante toda la jornada del viernes en Cerro Las Rosas, con motivo de la peregrinación que se realiza año a año al Cerro de la Cruz para recordar la Pasión de Cristo. La tradición de las ermitas de Semana Santa en Jujuy, con epicentro en Tilcara y difundida por toda la Quebrada, particularmente en Maimará y Tumbaya, para expandirse hacia toda la provincia, donde se pueden apreciar la realización de hermosas obras de arte confeccionadas con elementos provistos por la naturaleza.

En Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca, ese día de recogimiento de la Semana Santa tiene un tono diferente porque los lugareños recrean cada una de esas 14 estaciones del calvario con una ermita. Las ermitas son cuadros de gran tamaño que representan las escenas de la Pasión de Jesús y se fabrican con flores, semillas, frutos y tierra de colores, hojas, tallos, maderas, cáscaras y piedras sobre paneles de lienzo enmarcados. Las confeccionan familias devotas desde hace décadas y se pasan esta tradición entre generaciones. "Hace muchos años comenzamos a hacer las ermitas para que los actos litúrgicos del Viernes Santo no fueran tan tristes", contaba don Teodoro Cáseres del Museo de las Ermitas de Tilcara.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios