Berni anunció que se avanzará con la instalación de cámaras en colectivos

TRAS SER AGREDIDO POR LOS CHOFERES

Buenos Aires,-El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó ayer que se avanzará en el proceso de instalación de cámaras de seguridad en todas las unidades de colectivos que circulan en el AMBA a fin de prevenir asesinatos de choferes, luego de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con autoridades del sindicato de la UTA.

El funcionario, quien llegó a la reunión en la sede del gobierno provincia en La Plata a bordo de un helicóptero tras haber sido agredido por los compañeros del colectivero asesinado en La Matanza, recordó que un proyecto de ley para instalar las cámaras venía siendo demorado y que en 2021 la gestión de Kicillof entregó 2.500 millones en subsidios para comenzar a ubicar las cámaras.

"Se va a formar una Comisión de Seguimiento con la UTA para terminar de instalar las cámara, se va intimar a la empresas para que las coloquen donde faltan y poner en marcha el Centro de Monitoreo con Inteligencia Artificial (IA) y toda la tecnología", agregó su par de Transporte, Jorge D?Onofrio.

Kicillof y Berni estuvieron reunidos por la tarde en la sede de la Gobernación con el secretario general del sindicato de colectiveros de la UTA, Roberto Fernández, para analizar medidas de seguridad luego del asesinato del chofer Daniel Barrientos. De la reunión participó también D?Onofrio.

DESCARTÓ RENUNCIAR Y DENUNCIAR A SUS AGRESORES

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, descartó de plano la renuncia a su cargo y dijo que no denunciará a quienes lo agredieron con golpes de puño y piedrazos durante una protesta de colectiveros en el partido de La Matanza.

"Siempre me presento solo a los lugares, voy donde están los problemas... Esto es parte de mi trabajo", manifestó el ministro en la puerta del Hospital Churruca, donde se solidarizó con la familia del chofer asesinado "a sangre fría" y contó que está a la espera de estudios médicos para ver si es necesario ser operado debido a un "fractura de malar" derivada de la agresión.

A continuación, Berni, que señaló haber sufrido un hundimiento en la órbita de su ojo derecho, afirmó que no denunciará penalmente a las personas que lo golpearon y que su situación en la manifestación de colectiveros "se complicó" con la intervención de Infantería de la Policía de la Ciudad.

"La situación estaba resolviéndose. Le pedí por favor a Infantería que no avanzara y bueno, el desenlace fue el que fue. Me llevaron arrastrándome, no me quería ir de ahí bajo ningún punto de vista". Yo jamás me hubiera ido: uno muere de pie, pero jamás de rodillas", expresó el ministro, para luego admitir que el personal de la Policía de la Ciudad "actuó como lo establece el protocolo".

Al respecto, el funcionario aclaró que no hubo presencia de la policía bonaerense en el lugar ya que "la avenida General Paz es jurisdicción" de la fuerza de seguridad porteña.

También, Berni cuestionó a las autoridades del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al asegurar que "hay tres sectores que disputan permanentemente. Son aguerridos, pero nada justifica la violencia recibida. Todos compartimos la tristeza de un chofer asesinado".

Por otro lado, el ministro hizo hincapié en que este tipo de situaciones son "habituales" para él.

"Los que estamos todos los días en la calle, esto no nos asusta. Ustedes lo ven porque había cámaras. El ministro de seguridad todos los días se juega la vida", declaró.

En cuanto al crimen del colectivero Daniel Barrientos, baleado durante un asalto a bordo de la línea 620 cuando circulaba por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, el funcionario se solidarizó con los familiares de la víctima y comentó que le pareció "un hecho muy raro".

"Usaron dos pistolas calibre 40. Nadie cruza un auto a un colectivo. No es habitual, no es un modus operandi típico de los asaltos a colectivos", describió.Por último, el ministro concluyó: "Duele más la herida del corazón de saber que un bonaerense fue asesinado que todos los golpes que uno puede recibir".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios