La primera alcaidía del Penitenciario permitirá descomprimir comisarías

Ayer el gobernador Gerardo Morales inauguró la primera alcaidía del Servicio Penitenciario. Asimismo, encabezó el acto de ascenso al grado inmediato superior de 262 efectivos de esa fuerza y la entrega de nuevas unidades móviles.

"Lo más importante de esta fecha -dijo el gobernador Gerardo Morales- tiene que ver con el ascenso del personal del Servicio Penitenciario. Son 262 efectivos que logran un paso más en su carrera, les deseamos el mayor de los éxitos en la carrera que han emprendido, porque es una carrera muy importante que tiene que ver con la seguridad de nuestro pueblo, especialmente en los centros de reclusión".

Asimismo, hizo referencia a la inauguración de una alcaidía, con la cual se irán resolviendo las mejoras con respecto a las detenciones que se producen en las distintas comisarías, y se refirió a un proyecto central como lo es la construcción de la cárcel de Chalicán, la cual cumplirá con todos los estándares internacionales en la materia. "Eso nos pone muy bien a la provincia", afirmó. "La idea es trasladar a los presos de la cárcel de Gorriti", señaló y anticipó que hay un proyecto urbanístico que se pondrá en marcha más adelante, para que ese espacio se integre a lo urbanístico.

Luego hizo referencia a la entrega de dos minibús, para atender la situación del traslado de las familias y de personas que eventualmente no puedan hacerlo, "vamos a tener que establecer mecanismos que coadyuven a la prestación del servicio como lo es Chalicán. Seguimos comprometidos con un mayor equipamiento", señaló. Finalmente citó junto al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, se asignaron más de 251 millones de pesos para la reparación de unidades, la compra de motovehículos, bicicletas eléctricas y otros equipamientos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios