El gobernador Morales y el ministro Sadir inauguraron una escuela en Libertador

El Primer Mandatario y el Ministro de Hacienda, ratificaron su compromiso con la educación pública en la inauguración del moderno edificio de la Escuela de Capacitación Laboral N° 615, en Libertador Gral. San Martín, conocida hasta ahora como "la escuelita de madera" por la precariedad de su edificación.

La construcción del flamante edificio se enmarca en el Programa de Acceso y Mejora a la Calidad Educativa (PROMACE) que lleva adelante el gobierno provincial, con fondos Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), financiados con la renta de la Planta de Energía Fotovoltaica Cauchari. La inversión fue de 99.700.000 pesos y estuvo a cargo de la empresa CONSAR S.A.

Gerardo Morales y Carlos Sadir encabezaron el acto de inauguración acompañados por la ministra de Educación, María Teresa Bovi; la titular de la cartera de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; y su par de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el intendente de la ciudad, Oscar Jayat; y el director de la Escuela N° 615, José Luis Rivera.

En su discurso, Morales expresó satisfacción por "otra inauguración de un edificio escolar", remarcando: "Muchos no creían, pero ya vamos inaugurando decenas de escuelas". Destacó, también, el rol de la comunidad educativa "como forjadores del proyecto que se logró concretar desde el Gobierno Provincial".

Valoró la importancia de las escuelas de capacitación laboral en el contexto actual, así mismo marcó la necesidad de "crear un nuevo sistema educativo para el trabajo". En esa línea sostuvo: "El camino a seguir es el de los oficios y la formación técnica profesional, por eso vamos a crear la universidad del trabajo", apuntó. Morales ponderó "la decisión política de invertir la renta de Cauchari en educación", y destacó la figura del ministro Carlos Sadir "en la estructuración del proyecto", y como "pilar fundamental en el ordenamiento" del Estado provincial. "Le ha tocado colocar un bono verde de financiamiento de la provincia de Jujuy", afirmó. Anunció para mayo su viaje a China con el objeto de firmar la ampliación de Cauchari, "de manera que vamos a tener más renta para hacer más cosas", enfatizó. "Estamos contentos de transformar la energía del sol en educación y en mayor calidad educativa", expresó.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

"No podemos quedarnos de brazos cruzados"

| comentarios

POLITICA CONTRIBUYE A GENERAR "MANO DE OBRA Y RIQUEZA PARA LA PROVINCIA", DIJO

Bernis ratificó el apoyo del Gobierno a la actividad de la empresa Ledesma 

| comentarios

POLITICA SUELDOS DEL 5 AL 8 Y SAC DEL 13 AL 15 DE JUNIO

El Gobernador anunció el cronograma de pagos de mayo y del medio aguinaldo

| comentarios