La Provincia participó en cónclave del COFENAFE realizado en Santa Cruz

DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Representes de la provincia de Jujuy participaron del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia que tuvo lugar en Río Gallegos, dónde trataron avances de políticas públicas en cumplimiento a derechos de niñas, niños y adolescentes.

En la capital santacruceña se celebró la 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), con la participación de autoridades nacionales y provinciales con el objetivo de dialogar y consensuar los avances acerca de políticas públicas y acciones vinculadas a la promoción, protección y cumplimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes.

En representación de la provincia de Jujuy, asistió el secretario de Protección a las infancias y adolescencias, Agustín Garlatti, junto al director de Infancias, adolescencias y familias, Dr. Maximiliano Danert. El encuentro "tuvo ejes muy importantes, entre los que se mencionó la Ley Lucio que está en tratamiento y establece la capacitación obligatoria en derechos de niñas, niños y adolescentes. Se abordaron temas centrales como el régimen penal juvenil, la prevención del grooming y políticas específicas para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales", explicó Garlatti.

En esta línea, resaltó la política en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes que ejecuta la provincia de Jujuy y el decreto del gobernador Gerardo Morales que "en un proceso de consolidación y garantía de derechos, establece el otorgamiento de obra social a quienes, por razones extraordinarias y temporales se encuentran sin cuidados parentales". Durante la reunión se desarrolló una amplia agenda que incluyó el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la formación para educadoras de los centros de Desarrollo Infantil, la Línea 102, y el Programa Nacional de Prevención del Grooming, entre otros puntos.

En tanto, Dr. Maximiliano Danert, reafirmó la importancia de estos encuentros entre autoridades nacionales y provinciales "porque desde allí surge un espacio de debate federal para poder planificar políticas públicas concretas respecto de las infancias, es la manera de fortalecer estrategias de acción en territorio".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios