El Colegio de Abogados también busca llevar aportes a la reforma constitucional

DIO INICIO A UNA SERIE DE TALLERES

En el Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ) se inició el taller sobre "Reforma de la Constitución", un espacio propiciado por la institución para que los y las profesionales de la abogacía del foro local brinden su opinión y hagan sus aportes respecto a la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo de la provincia. La actividad continuará durante dos jornadas más los días 21 y 28 del mes en curso de 16 a 18 horas.

"Nuestro Colegio presentó el año pasado un documento referido a la Reforma de la Constitución, en oportunidad de una invitación que nos cursaron desde la Legislatura, en el afán de contribuir a este paso histórico que se quiere dar, porque estamos hablando de adecuar nuestra ley madre a los tiempos que corren", explicó el presidente de la entidad profesional, Marcelo Elías, al dar a conocer el inicio de los talleres.

Dichas actividades tienen como escenario el salón auditorio "Dr. Rafael Hugo Reyes" de la institución colegiada. La jornada inaugural reunió a abogados y abogadas interesadas en la temática y tuvo como moderador a Arnaldo Lucio Plaza.

"La abogacía de Jujuy no puede permanecer ajena a este debate y tiene que ser partícipe para acercar los aportes que considere necesarios. Tenemos que contribuir desde nuestro lugar para que en las reformas que se introduzcan respeten las garantías constitucionales. Vamos a seguir trabajando en este marco para elaborar un segundo documento", explicó Elías.

Refirió luego que la labor del CAJ será en los aspectos académicos, científicos y jurídicos con la concreción de talleres y jornadas destinadas a enriquecer la futura reforma constitucional. "Creo que en este proceso hay que contarle al vecino y la vecina de qué se trata, para qué sirve lo que se está por hacer, cuáles son los puntos sobresalientes, y quiénes van a tener la encomiable tarea de concretar la reforma", consideró. En ese marco, sostuvo que estas actividades promovidas por el CAJ apuntan a socializar la propuesta de reforma entre los y las profesionales del foro local. "Pensamos que es saludable que la comunidad toda se interiorice porque son sus integrantes los que van a elegir a los convencionales que trabajarán en la reforma", apuntó.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios