El "Tierra Brava" de San Pedro recibe a la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro

San Pedro de Jujuy albergará entre mañana y pasado, en el circuito Tierra Brava la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Se esperan más de trescientos pilotos de las diferentes categorias y de distintos puntos del país

La fecha, será fiscalizada por la Comisión Nacional de Enduro, Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo y la Federación Internacional de Motociclismo, y es organizado por el Departamento de Deportes Extremo y el Club de Enduro y Rescate. Con el auspicio de la Municipalidad sampedreña a cargo de Julio Bravo, se realizó todo un trabajo de logística para recibir a los principales pilotos de los distintos puntos del país que ya confirmaron su presencia.

Durante la conferencia de prensa de presentación de la competencia, estuvo presente el Jefe Comunal, Doctor Julio Bravo, Gabriel Rocha, titular del Departamento de Deportes Extremo, Fabián Miguelez, titular del Club Enduro de San Pedro, y Hugo Moisés, integrante de la comisión directiva.

Sin dudas "es algo importante que ya lo hicimos en ediciones pasadas, por eso mi agradecimiento a Fabián Miguelez, Hugo Moisés y Gabriel Rocha", prosiguió declarando.

A su tiempo Gabriel Rocha dio detalles del circuito: "Será un circuito de casi 30 kilómetros, se trabajó en todo el circuito, tiene dos enlaces y dos especiales, uno de seis minutos y otro de casi 25 minutos, son dos circuitos diferentes, uno es un enduro test y el otro cross test donde los pilotos van a dar todo, no pueden perder tiempo", detalló.

Los pilotos deberán girar cuatro vueltas con el enlace de casi 13 kilómetros donde van a recorrer todo lo que son las Yungas sampedreñas, por lo que además de competir se podrá disfrutar del paisaje.

Fabián Miguelez resaltó que a diferencia de otras competencias de enduro, este fin de semana "los amantes del enduro podrán ver a los pilotos en acción por la forma que está diagramado el circuito".

Además recordó que el sábado 9 a 16 se inscribe, se habilita el recorrido a pie, de 16 a 17 puesta a punto de la moto en el área training, a las 18, reunión de pilotos en hotel Catalina. El domingo a las 8 se habilita parque cerrado, a las 9.15 se larga la primera manga.

Ultimas Noticias
Otras Noticias