Reportan 54 nuevos casos de dengue y extreman cuidados

El ministro de Salud, Antonio Buljubasich, afirmó que se transita la etapa de mayor contagio.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Salud, en las últimas horas se confirmaron 54 nuevos casos de dengue en Jujuy, de los cuales 27 corresponden a personas con domicilio en Caimancito; 7 en Fraile Pintado; 6 en San Pedro; 3 en Yuto; 3 en San Salvador; 2 en Calilegua; 2 en Palma Sola; 1 en Libertador; 1 en La Mendieta; 1 en Monterrico y 1 en Santa Clara mientras se encuentran en estudio 55 muestras.

A la fecha, un total de 28 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, todos evolucionando con pronóstico favorable.

Desde el inicio de 2023, Jujuy suma 217 casos de dengue: 154 en Caimancito, 21 en San Pedro, 9 en Fraile Pintado, 7 en Yuto, 6 en Libertador, 5 en San Salvador, 2 en Perico, 2 en Calilegua, 2 en Palma Sola, 2 en tránsito, 1 en San Antonio, 1 en Humahuaca, 1 en Vinalito, 1 en Chalicán, 1 en La Mendieta, 1 en Monterrico y 1 en Santa Clara.

La Directora Provincial de Sanidad, Fabiana Vaca, precisó que "de acuerdo al seguimiento y la investigación epidemiológica, en la mayoría de los cuadros se están presentando fiebre muy alta, cefalea o dolor de cabeza y diarrea o vómitos por lo que insistimos en que la primera medida es acudir a la consulta y no automedicarse". Dando continuidad al trabajo articulado, se cumplió con el despliegue de equipos para las acciones casa por casa, la detección de personas sintomáticas, el refuerzo de recomendaciones y acciones para el descacharrado junto a personal municipal.

El ministro Antonio Buljubasich confirmó que "la provincia está transitando la etapa de mayor contagio" y por este hecho durante el fin de semana realizaron recorridos de prevención por la zona de Caimancito. "Estamos en un momento álgido, no es el pico máximo para va a aumentar notablemente", explicó y aludió a la situación del traslado de gente a y desde Bolivia donde se presenta un gran brote.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios