Brigada de narcotráfico secuestró más de mil kilos de hojas de coca

 HUMAHUACA

En la tarde del último jueves, personal policial de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca, procedieron al decomiso, en un sector de ruta provincial 13°, de más de mil kilos de hojas de coca, que era transportada en dos camionetas.

Cerca de las 19 horas, en circunstancias que los efectivos realizaban control vehicular sobre Ruta Nacional 9°, altura Paraje Churcal, observaron a dos camionetas que, al percatarse del operativo, realizaron una maniobra evasiva y se dieron a la fuga.

Seguidamente se inició una persecución, que continuo por Ruta 13°, donde los ocupantes dejaron abandonados los vehículos, en cercanías a la localidad de Iturbe, para darse a la fuga a pie por las zonas aledañas.

Tras consulta con la fiscalía federal, se procedió al traslado de las camionetas a la unidad policial y a la requisa correspondiente, obteniendo como resultado, la cantidad de 649 Kg de Hojas de Coca, en el primer rodado y 454 Kg en el segundo.

Quedando todo en calidad de secuestro y a disposición de la fiscalía interviniente, quien ordeno que se inicien las actuaciones por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero)

PERSONA BUSCADA

 Wilian Colque, de 14 años. Se encuentra desaparecido desde el 10/03/2023, la denuncia fue radicada el 11/03/2023, con domicilio en La Quiaca

De contextura física delgada, de 1,60mts. de estatura aprox., tez trigueña, cabello corto negro y lacio, ojos marrones. Viste pantalon deportivo negro, campera con capucha y zapatillas negras con detalles blancos.

Quienes puedan aportar información que permita dar con su paradero, comunicarse a la línea 911/388-4245600/388-6828607 o dirigirse a la unidad policial más cercana.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios