"Reafirmamos el compromiso de lucha contra la violencia de género"

Silvia Giacoppo

Silvia Giacoppo

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) destacó que "el Día Internacional de la Mujer es un día de lucha y es bueno recordarlo. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre dentro de la sociedad y en su desarrollo integro como persona".

"Este día es, entonces, un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados y las cuestiones pendientes".

La senadora agregó que "la paridad de género en el acceso a cargos públicos contribuye a garantizar la igualdad, propone una discusión plural y que incluya las cuestiones de género en los debates sobre asuntos públicos". 

"La democracia se basa en que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos a la hora de decidir sobre asuntos públicos. Si esto no se refleja en la realidad, es necesario generar iniciativas que equilibren esa balanza. No debería tratarse de una concesión, sino de un derecho", indicó.  

"Está comprobado que una mayor participación de mujeres se hará más rica y amplia la agenda legislativa y de políticas públicas. Y permitirá, entre otras cosas, comenzar a achicar la brecha salarial que afecta a las mujeres con respecto a los hombres", afirmó la legisladora.

"En este Día Internacional de la Mujer reafirmamos el compromiso de siempre en la lucha contra la violencia de género y por los derechos de la mujer. El compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria para lograr un mañana sostenible", concluyó Giacoppo.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN BUSCA DE LA MODIFICACION DEL HORARIO DE ATENCION

Reunión entre concejales y el Centro Empleados de Comercio

| comentarios