Abren las inscripciones para concursos e incentivos

PLAN JUJUY AUDIVISUAL

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ), abre oficialmente la inscripción de nueve concursos e incentivos del Plan Jujuy Audiovisual. Se trata del programa de reembolso Cash Rebate (para producciones nacionales e internacionales) y por otro lado, de líneas concursables para la producción de contenidos locales con instancia de desarrollos de proyectos, becas y subsidios; a las que se destinarán 200 millones de pesos.

De este modo, se pone en marcha una nueva etapa con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la actividad audiovisual en Jujuy.

A continuación, detallamos los nombres, premios y fechas de cierre de los mismos:

* Concurso de Ópera Prima: destinado a realizadores/as que aspiren a dirigir su primer largometraje de ficción, con temática libre para proyectos de duración 60 min. y un premio monetario de $15.000.000. Convocatoria abierta hasta el 2 de junio.

* Concurso de Coproducción: para fomentar los proyectos locales asociados a referentes de la industria de origen provincial, nacional y/o internacional que quieran invertir en largometrajes de ficción en Jujuy. Con temática libre y dos premios de $10.000.000 cada uno. Convocatoria abierta hasta el 2 de junio.

* Concurso de Miniserie Documental Energías Renovables y Sustentabilidad: para trabajar un concepto de forma general con narrativas independientes, con temática de Energía Renovables y Sustentabilidad y una duración de 60 min. fragmentado en capítulos de duración libre. El premio será de $6.000.000. Convocatoria abierta hasta el 22 de mayo.

* Concurso de Largometraje Documental: con el objetivo de plasmar historias vinculadas a nuestra provincia de manera creativa y desde la mirada de una producción jujeña. Con temática libre, una duración de 60 min. y un premio de $6.000.000. Convocatoria abierta hasta el 01 de mayo.

* Cash Rebate: programa de reembolso a producciones nacionales e internacionales que filmen en la provincia de Jujuy para largometrajes o series de ficción o documental con temática libre. Incentivo del 20% de los gastos realizados efectivamente en la provincia con tope de $10.000.000 por proyecto. Convocatoria abierta hasta el 01 de mayo.

Para tener más información y conocer los requisitos de cada concurso, deberán ingresar a la página web del IAAJ. Cabe destacar que para poder postular a los concursos, los interesados/as deberán estar inscriptos (y dados de alta) en el Registro Provincial de la Actividad Audiovisual del IAAJ.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios