La Provincia presente en el Consejo Federal de Derechos Humanos

La secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, María Marcela Infante, llevó la voz de Jujuy en la 37° reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, desarrollado los días 2 y 3 de marzo en la ciudad de Mar del Plata.

A lo largo de las jornadas, la funcionaria realizó la presentación del trabajo realizado por la cartera que encabeza la ministra Natalia Sarapura y expuso acerca de las obras realizadas por el gobierno en Alto Padilla, donde por primera vez en 40 años de democracia se realizan trabajos de búsqueda de restos óseos de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.

También te puede interesar:

También resaltó la recuperación del estado de derecho y la convivencia democrática que se vive en Jujuy, refiriéndose además a la propuesta de reforma constitucional planteada por el gobernador Morales, con una amplia perspectiva en Derechos Humanos. Por otro lado, puso en conocimiento del órgano federal que el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes en pleno.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios