Jujuy en el Primer Festival de las Culturas del Norte Grande

LA PROPUESTA ORGANIZADA POR MISIONES

La iniciativa, sin antecedentes en la región, reunió a destacados exponentes de la cultura de cada una de las diez provincias que integran el Norte Grande, desarrollándose en la ciudad de Oberá a lo largo del último fin de semana y que contó con una gran presencia de público.

La apertura del festival fue encabezada por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; los titulares de Cultura de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones; el intendente de Oberá, Pablo Hassan, y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

"Esta es una iniciativa que no tiene antecedentes", señaló en la apertura el gobernador Herrera Ahuad, al tiempo de resaltar el trabajo del equipo de Cultura de su provincia y dar la bienvenida a los visitantes, resaltando que "Oberá es el centro de las culturas en nuestra provincia, en lo que hace a la cultura tenemos todo", dijo.

Durante el acto, el titular presidente del Instituto de Cultura del Chaco y del Ente Cultural NEA, Francisco Romero, dio lectura al "Manifiesto del Norte Grande", recordando que desde junio del 2022 "se viene trabajando para crear, mantener y desarrollar un corredor cultural entre las provincias del Norte Argentino, promoviendo la circulación de artistas por los escenarios emblemáticos de cada una de ellas".

Sobre el particular, el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina encabezó la delegación de la provincia, indicó que "a todo lo que será el festival, está trabajando también la gente del MICA, así que algunos de los espectáculos que pasen por el escenario serán seleccionados para mostrar su trabajo en el Mercado de Industrias Culturales en el mes de junio", anunció.

"Fue una nueva posibilidad para exponer la potencialidad de la provincia de manera Cultural, en donde realmente fue una positiva experiencia, en un escenario muy importante para los artistas que llegaron con mucha ilusión".

La delegación jujeña estuvo integrada por el conjunto Copleros, acompañados por la pareja de danzas folclóricas La Resistencia integrado por Fernando Rodo y Yamile Nahir Dipp; la chef Ana Ponce, quien ofreció una degustación de comidas típicas de Jujuy y una master class; estuvieron también las artesanas Olga Gionardo y Alba Diaz.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios