Morales puso en funcionamiento la Mesa Provincial de Primera Infancia

POLITICAS PARA LAS INFANCIAS

Gerardo Morales encabezó la Presentación de la Estrategia Provincial de Primera Infancia "Todas las Infancias, los mismos derechos", acción coordinada por el Gobierno de Jujuy y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF- Argentina) para garantizar el desarrollo integral físico, psicológico y social de niños y niñas.

La iniciativa expresa el compromiso del Gobierno Provincial con las infancias y marca la planificación de las acciones articuladas junto el estado a nivel nacional, los municipios y los sectores de la sociedad civil, para que todas las niñas y todos los niños reciban oportunidades que permitan una vida plena y productiva y el ejercicio de sus derechos, garantizando el acceso a un sistema de atención integral de calidad desde el comienzo de la vida y en su desarrollo.

La presentación de la Estrategia Provincial de Primera Infancia "Todas las Infancias, los mismos derechos" se concretó en el edificio de Conectar Lab, fue presidida por el gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado de la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana; la ministra Desarrollo Humano, Alejandra Martínez y el ministro de Salud, Antonio Buljubasich.

Estuvieron presentes el especialista en Desarrollo Infantil Temprana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Javier Quesada; los vocales del Superior Tribunal de Justicia, Laura Lamas Gonzales, María Eugenia Nieva y Mariano Miranda y el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez; el Jefe de Gabinete de la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Sebastián Medina y el Defensor Adjunto de la mencionada institución, Juan Facundo Hernández; la titular del Ministerio Publico de la Defensa Civil, Olga Ivacevich, la ministra de Modernización, Isolda Calsina, funcionarios y funcionarias de las carteras de Desarrollo Humano y Salud; y legisladores provinciales.

En la oportunidad, el gobernador Morales junto a los ministros Martínez y Buljubasich rubricaron el Decreto para la implementación de la Estrategia Provincial de Abordaje Integral de la Primera Infancia. El instrumento establece la creación de la "Mesa Provincial de Primera Infancia", que funcionará en la órbita de los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud como un espacio de coordinación y articulación de las políticas públicas provinciales y municipales de la Primera Infancia desde una perspectiva integral.

Gerardo Morales valoró la magnitud del decreto que "mejora institucionalidad y el trabajo coordinado transversal en todas las áreas de gobierno para potenciar los alcances de las políticas públicas". Remarcó la importancia de las carteras gubernamentales "en su alcance territorial", especialmente los ministerios de Desarrollo Humano, Salud y Educación", cuya articulación "permitirá conseguir objetivos y metas establecidas la Ley Nacional 26.061" de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. También puso de relieve la Ley Provincial N° 6.294 que tiene como objeto disponer la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios