Se viene la "W Run, Maratón por el Día de la Mujer"

EL DOMINGO 12 DE MARZO

Será la segunda edición de este gran evento que convoca a las mujeres de toda la ciudad y la provincia el próximo domingo 12 de marzo a las 9 de la mañana, a participar de las carreras de 5 y 10 km. que recorrerán sitios emblemáticos de San Salvador de Jujuy como el estadio "23 de Agosto" y los parques Xibi Xibi y General Arias, generando un atractivo extra para las amantes del deporte al aire libre.

Realizando la presentación de la maratón, estuvo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quién explicó que "en marzo tenemos el Día Internacional de la Mujer, y dentro de las políticas públicas del municipio claramente apostamos a las cuestiones de género, a la paridad, y esta actividad viene de un grupo de personas que trabaja en la parte privada con el deporte, que nos convoca a nosotros sumándonos, siendo parte de un trabajo que venimos desarrollando con diversas instituciones de la sociedad civil, procurando más y mejores servicios a la ciudad y también acompañar a la promoción y prevención en materia de derechos y violencias".

Acompañando la presentación, estuvo la directora General de Deportes, Cristina "Kitty" Conde, quien detalló que "esta actividad se realizará el próximo sábado, las carreras serán de 5 y 10km, en un marco de urbanidad, es decir por la ciudad.

Finalmente, Diego Barrojo, desde la organización del evento, recordó. "venimos trabajando con el municipio desde el año pasado, ahora realizando la segunda edición de este evento, si no fuera por el apoyo de la municipalidad sería muy difícil de realizar porque involucra diferentes direcciones, tanto Tránsito, Deportes, Desarrollo Humano, Paridad de Género, que armarán sus stands para mostrar lo que hace cada área desde su lugar".

PARA INCRIPCIONES

Desde la organización del evento señalaron que las mismas se pueden realizar mediante las redes sociales de Huk Trail and Runing, tanto en facebook como instagram o mediante el contacto telefónico: 388 5132448, recordando que todos los interesados se podrán inscribir hasta la semana que viene.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios