Obras en el Mitre: Sala Galán y escenario, en etapa final

PLAN MAESTRO

En despliegue del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, el Gobierno de Jujuy, mediante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y su Dirección General de Arquitectura, avanza en la ejecución de las obras de puesta valor del Teatro Mitre, con la meta de tenerlas listas para la temporada 2023.

Las obras en el coliseo jujeño cuentan con un avance del 45% y tienen como objetivo preservar el patrimonio histórico y brindar mejoras en el nivel de servicios y seguridad del emblemático teatro.

"Ya podemos ver un gran avance en Teatro Mitre; la etapa inicial de las obras que conforman la segunda intervención nos desafió fuertemente, la mejora estructural nos representó mayor tiempo de ejecución de obra del que esperábamos, aunque estamos encaminados y orgullosos de esta tarea que le asegurará al edificio y a sus actividades más vida y calidad", expresó Carlos Stanic, titular del MISPTyV.

El ministro amplió que "es una restauración histórica, como lo fueron la de la recova del Cabildo y la Iglesia de Uquía; en el interior del teatro realizamos múltiples intervenciones, que nos dejan hoy con un gran avance y la seguridad de la tarea realizada en base a los parámetros arquitectónicos necesarios que nos permiten resguardar el patrimonio de la provincia y brindar seguridad a espectadores, trabajadores y artistas".

La empresa adjudicataria, con la minuciosa inspección de obras de profesionales de Arquitectura, avanza en detalles en el escenario, cuyo piso ya se encuentra 100% restaurado, restando a posterior el pulido, y habiendo recuperando su tamaño original para presentaciones de mayor cupo escénico y para lograr un mejor aprovechamiento de la gran acústica del Teatro.

También ya están finalizadas las obras de recambio de cañerías de agua, y sistemas de electricidad, y se avanza en la última etapa de la colocación de la red integral de prevención de incendios y el recambio de todo el sistema de aires acondicionados. A la vez, en camarines se realizan tareas de modernización para mayor confort de los artistas, aunque sólo falta la colocación de espejos y mesadas.

En los talleres, avanza el retapizado de todas las butacas de la Sala Mayor. Y en cuanto a la Sala Galán, las obras de reparación y refuerzo de pisos se encuentran también en últimos detalles. Esta etapa de obras del proyecto integral sobre el Teatro Mitre siguió tras una primera, que implicó la reparación de cubiertas y fachadas con especial atención tanto a la preservación de piezas originales en aberturas y muros como también a los desagües, lo que permitió avanzar en esta etapa de obras al interior.

En una tercera etapa, las intervenciones se realizarán en la Plaza Vilca, con la creación de un espacio techado que permita el aprovechamiento integral, la reubicación del bar en el frente del predio, sobre calle Alvear, y la re funcionalización de la salida de emergencia de la Escuela Belgrano.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios