"Esta ley es un acto de justicia para los trabajadores y trabajadoras argentinos"

LEILA CHAHER  Ley de Plan de pagos de Deuda Previsional

Leila Chaer

Leila Chaer

Así lo expresó la diputada nacional Leila Chaher tras aprobarse en la Cámara Baja el proyecto de Ley de Plan de pagos de Deuda Previsional. "Gracias a esto más de 800.000 trabajadores y trabajadoras del país van a poder acceder al derecho de una jubilación".

En Sesión Extraordinaria la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley este proyecto que poseía media sanción por parte del Senado. "A pesar de los intentos de la oposición de frustrar su aprobación no queriendo dar quorum, pudimos aprobar esta norma que constituye un verdadero acto de justicia para los trabajadores y trabajadoras argentinos"

Continuando, la legisladora del Frente de Todos especificó que en la Provincia de Jujuy "se beneficiarán más de 10.000 jujeños y jujeñas", por lo que también resulta sumamente contradictorio que los diputados de Juntos Por el Cambio hayan votado en contra, "deben explicar a los habitantes de nuestra provincia porque votaron en perjuicio de sus derechos", agregó.

"La oposición tiene un relato en relación con los adultos mayores en los medios de comunicación y el cual después no condice con su accionar y trabajo legislativo. Esto tiene que ver con una mirada del Estado basado en un país para pocos", señaló.

Cabe destacar que esta Ley prevé dos posibilidades, por un lado para aquellos que cumplen la edad y no cumplen la cantidad de años de aportes; y en segundo lugar la posibilidad de pago para aquellas personas que les falta diez o menos años para jubilarse y aun así saben que cumpliendo ese tiempo le van a seguir faltando años de aportes.

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias