"Queremos encontrar identidad, que la gente vuelva a creer"

JUAN CARRIZO - ENTRENADOR DE GENERAL BELGRANO

El club General Belgrano de la capital jujeña comenzó la puesta a punto de cara a una nueva temporada del torneo liguista. El exfutbolista, Juan Carrizo, nuevo entrenador.

El "negro" Carrizo cumplirá su segunda etapa como entrenador en el club; el año pasado volvió a jugar, pero una lesión lo alejó de las canchas nuevamente. Nació en La Villa y sueña con posicionar al club en los primeros planos del fútbol local.

En diálogo con nuestro medio, Juan se refirió a la decisión tomada: "El Presidente me habló y quería que me haga cargo del equipo, con todas las ganas y la fe del mundo le dije que sí. Me acompaña el profesor Marcelo Ponce, es una gran incorporación para la parte física por toda su experiencia y conocimiento, también lo tenemos a Cristian Cañari, que ya venía trabajando con nosotros, la idea es trabajar con más gente".

Se pudo mantener la base del equipo del año pasado: "Seguramente hay algunos chicos que tienen que arreglar los horarios de trabajo para poder sumarse, pero la mayoría continua. Desde la dirigencia van a hacer el esfuerzo para reforzar el plantel, uno por cada línea".

La idea es concretar lo más rápido posible: "Ya hemos hablado con varios jugadores de jerarquía, será muy importante para Belgrano. Cuando se empieza un campeonato solo pensas en ser protagonista y más un club como el nuestro que tiene su historia, queremos volver a encontrar la identidad para que la gente vuelva a creer y nos acompañe en cada partido".

Los conozco a todos, eran mis compañeros hasta hace poquito, saben cómo me manejo, no fue difícil pasar al frente como cabeza de grupo, somos todos amigos, conozco todo lo que me pueden brindar".

La "Villa" es uno de los clubes más antiguos de la provincia, no está en su mejor momento institucional, pero en los últimos años se acercaron muchos jóvenes para trabajar por el club y sacarlo adelante. El ejemplo más significativo es "el negro" Carrizo, antes de ser jugador y técnico fue hincha y siempre lo va a ser, un apasionado por los colores y el club.

En cuanto al inicio de la competencia todavía no hay fecha fija pero el Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol estaría arrancando el 12 de marzo, recordando que la Asamblea extraordinaria se realizará el 28 del corriente mes en donde se definirá forma de disputa y la cantidad de clubes para este año.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios