Convocan a profesionales que quieran formarse como capacitadores turísticos

PARA EL CAPTUR JUJUY 2023

El ministerio de Cultura y Turismo hizo saber que la Coordinación de Calidad y Capacitación Turística dependiente de la Dirección Provincial de Turismo, recibirá postulaciones vía mail ([email protected] ) de profesionales que quieran formar parte del cuerpo de capacitadores externos del Programa Provincial de Capacitación Turística "Captur Jujuy 2023". Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de marzo. Los interesados tienen como requisito ser proveedor del Estado y contar con movilidad propia.

El programa abarca diferentes sectores de la actividad turística en toda la Provincia. El objetivo es actualizar las competencias de todos los que conforman la cadena de valor de la actividad turística: emprendedores, hoteleros, gastronómicos, informantes turísticos, agencias de viajes, prestadores de turismo activo, prestadores de turismo rural comunitario, miembros de Municipios y Comisiones Municipales turísticos.

Los perfiles requeridos son: Lic. en Historia, en Turismo, Hotelería y carreras afines, guías de Turismo, Lic. en Marketing, Ing. en Alimentos, Bromatólogos, chef, cocineros, profesionales y carreras afines a la gastronomía, biólogos, contadores, geólogos, arqueólogos, antropólogos. Las temáticas requeridas son: Turismo Activo: Introducción al Turismo, Desarrollo del Turismo Sustentable, Información General y Turística de Jujuy, Geología, Biodiversidad, Espacios Naturales Protegidos, Patrimonio Turístico Natural y Cultural, Historia, Técnicas y Prácticas de Guiados, Expresión Oral y Corporal, Oratoria, Técnicas de Recreación, Atención al Cliente y Manejo de Conflictos, Planificación y Construcción de Senderos, Gestión del Riego en Lugares Agrestes, Primeros Auxilios en Lugares Agrestes. Gastronomía Jujeña: Hospitalidad y Atención al cliente en Servicios Gastronómicos, Producción Local, Patrimonio Gastronómico, Identidad de la Cocina Jujeña, Cocina Creativa y Fusión, Alimentación Saludable, Organización y Armado de una experiencia gastronómica como producto turístico, Administración de establecimientos gastronómicos. Turismo Rural Comunitario: Formación de Anfitriones Locales, Productos experiencias Turísticas, Fortalecimiento de redes comunitarias, Comunicación, Creatividad y Oratoria de la oferta turística, Taller de Historia, Costos y Precios de los servicios turísticos, Educación Tributaria, Ejercicios contables para cobro digital, Manejo de Reservas, Registro de pasajeros. Información y Comunicación al usuario. Capacitación en Atención al Cliente y Servicio de Alojamiento. Los curriculum se recepcionarán hasta el 3 de marzo en [email protected]

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios