El Gobierno entregó 30 viviendas ejecutadas con fondos provinciales 

Están en las 150 Hectáreas. En los discursos volvió a criticarse la discriminación de Nación. 

En un acto encabezado por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro y el intendente de la Capital, Raúl Jorge, se entregaron las llaves y carpetas técnicas a 30 familias del Gran Jujuy beneficiarias del programa "30 Viviendas e Infraestructura en Alto Comedero", que cumplieron el sueño de acceder a la casa propia tras cumplir con los requerimientos del IVUJ y atravesar la instancia de sorteo.

En ese marco, el ministro Carlos Stanic recordó que están proyectadas una serie de obras viales en el sector que mejorarán significativamente la conectividad vial para los vecinos sector. Las obras "vincularán avenida Intersindical con la avenida La Quiaca", aunque "se iniciará en la primera etapa trabajos de mejoras en la avenida Tupac", indicó.

A su turno, el intendente Raúl Jorge felicitó "doblemente" al gobernador Gerardo Morales que "como representante de una provincia es el que menos aporte recibe de la Nación" para la construcción de viviendas. Enfatizó que "Jujuy es de las más castigadas" con la distribución de fondos y que "cada habitante del país necesita del respeto de un presidente y un secretario de vivienda que haga una división correcta". "Cuando se entregan más viviendas a un gobierno amigo del presidente Fernández, no se perjudica a un gobernador sino que se comete un grave hecho de injusticia porque al discriminar se deja a muchos jujeños sin la posibilidad de una vivienda", finalizó.

En tanto, Gustavo Muro recordó que "la entrega es parte de una tercera etapa del Plan Provincial de Viviendas" encarado por la provincia, que se suman a las 50 viviendas recientemente entregadas, en este mismo sector. Recalcó que "el financiamiento del programa es con recursos propios" "sólo en este sector de las 150 hectáreas construimos 403 viviendas", remarcó. Al tiempo que expresó "la falta de apoyo del Gobierno Nacional". 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios