Jenefes destacó la valía de Xuma como generadora de trabajo y rol en la economía

RECORRIDA JUNTO AL TITULAR DE AGUA POTABLE, VÍCTOR GALARZA 

El diputado provincial Juan Jenefes visitó las instalaciones de Xuma, la planta embotelladora de agua mineral y gasificada que la empresa Agua Potable de Jujuy levantó con recursos propios, a fin de llegar a atender emergencias que afecten a la población por contingencias naturales, pero así también darle una comercialización cuyos recursos financien las obras de redes de agua y cloacas en toda la provincia.

El legislador justicialista hizo hincapié en la importancia de esta institución como generadora de trabajo y, además, de un rol importante dentro de la economía de la provincia.

"Es impresionante todo lo que me han mostrado", sintetizó Jenefes tras recorrer las instalaciones de la empresa Xuma. Asimismo, detalló que, según lo explicado, actualmente hay en el mercado agua con y sin gas y prevén comercializar en el corto plazo aguas saborizadas.

Juan Jenefes reiteró la importancia de conocer los proyectos "que le hacen bien a Jujuy" y expresó: "Hay que reconocer esto e interiorizarse. Es importante que todos los jujeños sepamos de Xuma y conocer la potencialidad que tiene".

Por otra parte, hizo foco en Xuma como un lugar donde se genera trabajo genuino. "Es una empresa jujeña que genera mano de obra, eso es muy importante", puntualizó.

A su vez Víctor Galarza, presidente de Agua Potable S.E., acompañó a Jenefes de una recorrida por las instalaciones de Xuma. "Es una alegría que vengan y conozcan esto que es de todos los jujeños, hemos logrado mostrarles lo que se produce y los proyectos de Xuma para el futuro", sostuvo.

Además, Galarza señaló que además de tener en la mira el lanzamiento de aguas saborizadas tienen proyectos como el agua tónica. "Estamos en periodo de prueba de lo que saldrá al mercado", fundamentó.

No es la primera vez que Jenefes visita emprendimientos del Gobierno de Gerardo Morales, elogiando el rumbo marcado por la gestión en este aspecto. Ya recorrió la planta de Cannava en Finca El Pongo, donde afirmó "contento de ver que las cosas se hacen bien y que Jujuy tiene futuro en esto". Posteriormente el diputado del PJ recorrió la obra de la nueva Unidad Carcelaria de Chalicán.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios