"El PSG es como Argentina, todos están al servicio de Messi"

En las últimas horas el entrenador del PSG, Cristophe Galtier, sorprendió con una frase que acaparó la atención de la opinión pública, dado que el estratega explicó la fórmula que aplica para explotar el máximo potencial de Lionel Messi en el conjunto francés. "Le pido al equipo que juegue para Leo y trabaje para él", deslizó el director técnico en conferencia de prensa y uno de sus colegas, Raymond Domenech, confirmó la sentencia con un profundo análisis sobre el presente del mejor jugador del mundo.

"Estoy de acuerdo con Galtier. Incluso cuando era más joven, no defendía mucho, así que ahora con 35 años... En cambio, cuando tenía el balón en el área rival, algo está pasando", argumentó el ex DT del seleccionado francés que estuvo a cargo de Le Bleau durante las ediciones de la Copa del Mundo que organizaron Alemania en 2006 y Sudáfrica en 2010.

Además, el ex líder del Nantes argumentó su postura al asegurar que "tiene un equipo en el PSG que en realidad está construido como el de Argentina, porque todos están al servicio de Messi, que siempre va a marcar la diferencia".

El astro rosarino se convirtió de leyenda a mito durante el último Mundial que se disputó en Qatar, al liderar la ofensiva de La Scaloneta que se consagró campeón luego de una histórica final disputada justamente ante Francia.

Cabe recordar que Raymond Domenech había realizado llamativas declaraciones públicas cuando se encontraba al frente del Nantes, como la vez que aseguró que le hubiera gustado "fichar a Maradona, pero está muerto" cuando se lo cuestionó sobre el jugador Jean Lucas, que pasó del Olympique Lyon al Brest. Aquella experiencia en el club galo había quebrado una inactividad de 10 años sin dirigir en su carrera profesional.

El delantero argentino brilló en la victoria por 2 a 1 del líder de la Ligue 1, que jugó un partido discreto, pero logró sobreponerse a las bajas de peso

Mientras tanto, el asesor de fútbol del Paris Saint Germain, el portugués Luis Campos, confirmó las negociaciones que se iniciaron con La Pulga para renovar el vínculo que termina al final de la presente temporada. "En este momento, estamos en conversaciones con Messi para la extensión del contrato. Me gustaría mantenerlo en el proyecto, no lo voy a ocultar. Estamos hablando en estos momentos para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros", aseguró el directivo lusitano en una entrevista con el medio francés Teléfoot.

De esta manera, el responsable del fútbol profesional del equipo parisino subrayó la intención de renovar el contrato del mejor jugador del Mundial de Qatar 2022. Además, Galtier había adelantado a principio de año que existían conversaciones en torno a la renovación del ex Barcelona y que el argentino estaba "feliz" en París.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios