Interés desde los Emiratos Árabes para desarrollar inversiones en el litio jujeño

Ayer empresarios de Emiratos Árabes se reunieron con el vicegobernador Carlos Haquim y el ministro de Producción Juan Carlos Abud Robles, donde expresaron su interés en inversiones en litio en la provincia de Jujuy.

Se trata de Hamid Ansari, miembro gerente de Ansari Management LLC. Además estuvieron presentes Giuseppe Dessi, fundador y director ejecutivo de Method Investments & Advisory Limited; Pablo Franzetti Genis, socio de Ansari Management LLC, fundador de TsaheyluGroup; Esteban Echevarría, socio de TsaheyluGroup y Rodolfo Pérez Wertheim, vice presidente de la Cámara Química Argentina.

"Es la primera vez que recibimos un grupo de esa zona. Vienen interesados en el tema del litio y el gobierno va a mostrarle las oportunidades que tienen para invertir en Jujuy con el litio, como así también Zona Franca, parques industriales. A través del vicegobernador Haquim hicieron contacto", explicó el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles.

La empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) abrió una licitación para explorar litio en Jujuy, concretamente dentro de la zona denominada "triángulo del litio", conformado por Argentina, Bolivia y Chile. Destacó luego que "somos una de las reservas más importantes del mundo en materia de litio. Hoy está produciendo Sales de Jujuy, hay muchos proyectos que están en etapa de exploración, otros en etapa de implementación como es Exar, y luego de ampliación. Luego otros en etapa de consolidación como los de Salinas Grandes y otros yacimientos que son importantes pero que están fraccionados y es necesario acordar con las comunidades y quiénes son los superficiarios".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY UNICEF JUNTO A LOS EQUIPOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Trabajo conjunto para asegurar el bienestar de la niñez y la adolescencia de Jujuy

| comentarios

JUJUY TODOS LOS MARTES Y JUEVES DE MAYO DE 8.00 A 14.00

Operativo sanitario puerta a puerta recorrerá Alto Comedero y Palpalá

| comentarios