Se realiza un Torneo Internacional de Natación en homenaje a Alicia Plaza

Álvaro Ábalos, responsable de Fundación Acuática Natación Jujuy, contó que la provincia será sede de un Torneo Internacional en honor a Alicia Plaza, la recordada dirigente que falleció en accidente automovilístico en el 2021.

El evento tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de febrero en dos importantes escenarios acuáticos que tiene la Capital jujeña como lo son el Club Luján y en la Sirio Libanesa.

En él participarán equipos de los países vecinos, Bolivia y Chile, y escuelas de natación de Jujuy de diferentes localidades desde la categoría PreInfantil hasta Mayores.

LO QUE VIENE

Por otro lado, Ábalos contó que el torneo Internacional que están organizando para este fin de semana, les sirve como preparación para las próximas competencias: Torneo Regional y Nacional.

CAMPAÑA

Arturo Fernández es jujeño, vive en Yala y compite en maratones. Su sueño es poder ser parte del Aconcagua Ultra Trail, una de las carreras más prestigiosas que se hará en Mendoza, pero necesita ayuda.

Por eso comenzó con una campaña para conseguir los fondos. "La carrera es el 11 de febrero, pero yo estaría viajando el 8", contó. "Físicamente y psicológicamente me siento bien, pero me afecta lo económico, por eso pido ayuda".

"Pido para el pasaje, el hospedaje y los gastos", dijo el joven jujeño, que dejó un teléfono, 3883384377, y un CBU, Alias Arthur.Fernandez, para los que quieran colaborar con su objetivo, carrera donde competirá en los 42 kilómetros.

"Sobre el Nacional, nuestras máximas estrellas, Guadalupe Peralta y Alexander Villaroel están a pleno para dar su mejor performance", agregó.

"El Torneo NOA se hace en Tucumán el 24, 25 y 26 de febrero, allí la Fundación lleva un equipo de 60 chicos de todas las categorías con las mejores expectativas de revalidar los títulos para quedar entre los mejores puestos".

La carrera de montaña tendrá competidores de nuestro país y del continente, con el imponente escenario el Parque Provincial Aconcagua. "Amo lo que hago", asegura Arturo, que subraya que lo poco que gana lo gasta en el calzado y otros gastos.

"Empecé acorrer hace cuatro años", asegura. "Jugaba fútbol y en un olimpiada en León, me invitaron a correr y gané. Ahí me descubrí, dije esto es lo mío", afirma en joven deportista que también ganó la maratón de su colegio, el Bachillerato 24.

ACONCAGUA ULTRA TRAIL

La competencia tiene un exigente circuito trazado, con el marco del cerro Aconcagua y una altimetría que puede llegar a superar 4500 mts SNM, en un entorno natural y las diferentes dificultades en los cientos o miles de circuitos naturales trazados a lo largo de la cordillera posicionan esta carrera dentro del calendario mundial de todo corredor de trail running.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias