Allkem logra una producción 17% superior de carbonato de litio 

En el último trimestre

La compañía minera australiana Allkem Limited, propietaria de uno de los dos yacimientos de litio productivos a escala comercial en el país, brindó una actualización del rendimiento de la firma en el último trimestre, destacando logros productivos y el avance de la expansión del proyecto. "Los resultados son positivos y hacia adelante esperamos un sólido 2023 en términos de ventas de vehículos eléctricos. Esto, junto con los incentivos que se están generando a nivel global para la transición energética, continúan asegurando la demanda", precisó la empresa.

En el cuarto trimestre del año, la producción en Olaroz, en Jujuy, alcanzó un récord de 4.253 toneladas de carbonato de litio, un aumento del 17% en comparación con el período correspondiente del año anterior. Aproximadamente el 66% de la producción fue de grado técnico, con una prioridad en el suministro de materia prima para la planta de hidróxido de Naraha, en Japón.

Para Allkem, la calidad de su producto sigue siendo alta, "lo que refleja una excelente fiabilidad de la planta, bajo tiempo de inactividad y una mayor eficiencia energética debido a mejores prácticas operativas". Además, según indicó la compañía, el desempeño operativo sigue ayudando a mitigar los impactos inflacionarios en los costos.

En cuanto a las ventas y el rendimiento financiero, las ventas trimestrales de productos derivados de litio disminuyeron un 16% en comparación con el trimestre anterior alcanzando las 3.131 toneladas de carbonato de litio, de las cuales el 42% fue de grado de batería. La producción mensual de diciembre alcanzó un récord de 1.555 toneladas y gran parte se mantuvo en tránsito hacia los clientes al final del mes.

Por su parte, la expansión de la

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios