Gerardo Morales entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Pese a que Nación discrimina fondos, próximamente se entregarán otras 32 en Alto Comedero.   

El gobernador Gerardo Morales encabezó la entrega de 50 unidades habitacionales en Alto Comedero, correspondientes al Programa Provincial, financiado con recursos propios.

Las unidades habitacionales corresponden a "50 Viviendas e Infraestructura en Alto Comedero", ubicadas en el sector 150 Hectáreas de ese barrio, en Capital, y están destinadas a familias adjudicatarias del Gran Jujuy. La obra cuenta con infraestructura urbana y fue ejecutada por la empresa Pedro Mario Campos S.R.L. – COPECSA S.R.L. UTE se financió con recursos provinciales.

El grupo habitacional está compuesto por 48 viviendas de tipología planta baja con una superficie de 52,64 m2 y 2 viviendas accesibles con una superficie de 64,24 m2, completando así las 50 casas incluidas en este programa que llevó adelante el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).

El acto de entrega de las carpetas técnicas estuvo encabezado por el gobernador Morales quien remarcó la importancia de "seguir avanzando en la construcción de viviendas" y "concretar los sueños de las familias" de tener la casa propia. Anticipó, además, la entrega de otro grupo de viviendas en dicho sector barrial para las próximas semanas.

El mandatario ponderó la ejecución del Programa Provincial de Viviendas y criticó duramente la discrecionalidad en la distribución de los fondos nacionales para los planes habitacionales en las provincias. "Ya lo vamos a tratar de revertir desde el año que viene para que haya justicia para todas las provincias", sentenció el mandatario y puso en valor las obras de infraestructura ejecutadas por la provincia con fondos propios, tales como "la construcción de las escuelas, la reconstrucción del tren" y "todas las incluidas en el Plan Maestro". "No nos quedamos de brazos cruzados, Jujuy tiene un proyecto de transformación en marcha acompañado de políticas sociales para las familias con programas de viviendas

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios